Infusiones

2 infusiones antiacné

Descubre 2 recetas de infusiones medicinales beneficiosas y útiles contra el acné, ayudando a la hora de tratar los granos desde el interior, a la vez que purificas el organismo.

El acné es sin duda alguna uno de los problemas de belleza más comunes en la adolescencia, apareciendo habitualmente desde el comienzo de la pubertad y desapareciendo luego según transcurren los años y vamos siendo más adultos. No obstante, lo cierto es que también puede afectar a personas más mayores, incluso aunque –evidentemente- ya hayamos pasado la pubertad.

Su aparición se debe sobretodo a que las glándulas sebáceas tienden a producir una mayor cantidad de sebo (grasa), de manera que los poros se obstruyen y causan la presencia de protuberancias o nódulos.

Infusiones para el acné

Al momento de eliminar los granos existen diferentes consejos y trucos básicos que pueden ser de gran utilidad, como por ejemplo mantener una alimentación beneficiosa contra el acné y tener a mano algunos remedios caseros contra los granos.

Precisamente en este sentido queremos proponerte la elaboración de 2 infusiones naturales beneficiosas contra el acné, preparadas con plantas medicinales que aportan cualidades interesantes y efectivas.

Receta de infusión de achicoria

Ingredientes

  • 20 gr. de hojas de achicoria
  • 1 litro de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a 1 litro de agua y los 20 gramos de hojas de achicoria. Cuando rompa hervor retira del fuego, apágalo, tapa y deja en reposo 10 minutos. Finalmente cuela. Puedes tomar 3 tazas al día, después de las comidas.

Receta de infusión de abedul

Ingredientes

  • 40 gr. de hojas de abedul
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a 1 litro de agua y las hojas de abedul, en esta ocasión a fuego lento. Cuando comience a hervir apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Finalmente añade una cucharadita de bicarbonato. Puedes beber 2 tazas al día de esta infusión.

Imagen | waferboard

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *