Mascarillas para el cabello

4 mascarillas para el pelo encrespado

Mascarillas naturales para el cabello encrespado. Te descubrimos 4 recetas de mascarillas ideales para tratar y evitar el pelo encrespado de forma totalmente natural.

Entre los problemas estéticos que más tienden a afectar a la apariencia y forma del cabello, especialmente de los cabellos largos, es el pelo encrespado. Y aunque precisamente nos encontremos ante un problema estético muy común, en realidad son pocas las personas que saben cuál es su causa principal. Y es que a la pregunta por qué se encrespa el pelo, ¿sabías que el principal motivo que ocasiona la aparición del encrespamiento en el pelo es la falta de hidratación?.

Esto significa que la existencia de cierta deshidratación en el cabello desestructura las cutículas capilares, de manera que provoca que la queratina natural que encontramos en el pelo y que enfunda las fibras capilares tiende a desaparecer.

Mascarillas para pelos encrespados

Como consecuencia de esta falta de hidratación, el cabello tiende a expandirse con el fin de buscar la humedad que pueda existir en el ambiente, para poder hidratarse. De ahí que el cabello se muestre áspero, expandido, erizado y descontrolado.

Por suerte, una opción natural recomendada para tratar el pelo encrespado y evitarlo es elaborar fácilmente en casa un total de 4 mascarillas capilares que aportarán increíbles beneficios y propiedades. Te explicamos cuáles son y cómo prepararlas.

4 recetas de mascarillas para pelos encrespados

1. Mascarilla de miel

La miel es ideal en caso de tener el pelo encrespado porque ayuda a retener las diferentes moléculas de agua en el cabello, de manera que mejora la hidratación natural del pelo y le brinda a su vez un mejor aspecto.

  • Cómo hacer la mascarilla de miel: es muy sencillo. Solo tienes que agregar una cucharada de miel en un litro de agua y remueve bien, y justo cuando te hayas lavado el cabello verter esta mascarilla sobre el cabello.

2. Mascarilla de aceite de almendras

El aceite de almendras es un producto natural excelente para el cuidado tanto de la piel como del cabello. Es ideal sobre todo cuando el pelo encrespado es producido por el calor de planchas y secadores.

aceite-almendras-pelo-encrespado

  • Cómo hacer la mascarilla de aceite de almendras: solo tienes que poner un poco de aceite de almendras en un cuenco, y después de haberte lavado el cabello verter sobre el pelo este aceite. Deja actuar entre 5 a 15 minutos, y luego retira con agua tibia.

3. Mascarilla de limón y plátano

Mientras que el limón es un excelente limpiador capilar, el plátano aporta nutrientes esenciales y participa en disfrutar de una adecuada hidratación.

  • Cómo hacer la mascarilla de limón y plátano: en primer lugar parte un limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo. Pela el plátano y tritúralo bien con ayuda de un tenedor. Pon estos ingredientes en un cuenco y mezcla con dos cucharadas de aceite de girasol. Al momento de aplicártelo sobre el cabello debes tenerlo húmedo, y dejarlo actual durante 30 minutos. Luego lávalo de manera normal.

4. Mascarilla de aceite de coco y áloe vera

El áloe vera y el aceite de coco son dos ingredientes que se llevan a la perfección cuando quieres tratar el pelo encrespado de forma natural.

  • Cómo hacer la mascarilla de aceite de coco y áloe vera: pon en un cuenco el gel natural de áloe vera y dos cucharadas de aceite de coco, mezclando bien hasta que se forme una pasta. Luego aplícate esta mascarilla sobre el cabello seco, y deja actuar 30 minutos. Luego lávalo de forma normal.

Imágenes | iStock

También pueden gustarte...

    Añadir comentario

    Publica tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *