Rostro

5 ejercicios para eliminar las ojeras

Descubre 5 sencillos ejercicios que te ayudarán a eliminar y reducir las molestas ojeras, fácilmente y sin tratamientos estéticos.

Las ojeras son pigmentaciones que aparecen en la zona situada bajo los ojos, pudiendo presentar varias tonalidades: amarillentas, marrones o pigmentaciones oscuras entre el azul y morado rojizo (éstas últimas tienden a ser las más comunes).

Se forman por la oxidación de la hemoglobina en los capilares de la zona peri-orbital, los cuales llevan la sangre que comienza a oxidarse, un proceso que recibe el nombre de “degradación de la hemoglobina”, siendo la responsable de la aparición de una pigmentación oscura bajo los ojos.

Ejercicios para las ojeras

En casa puedes practicar una serie de ejercicios faciales diarios que te ayudarán a reducir las molestas ojeras y a aportar a tu rostro un aspecto mucho más saludable y juvenil:

1. Palmaditas

Con ayuda de las yemas de tus dedos date pequeñas palmaditas alrededor de tus ojos, haciéndolo siempre con movimientos rápidos y suaves. También puedes hacer lo mismo sobre la frente, los pómulos y la nariz.

2. Masaje en la zona de las orejas

Date un pequeño masaje en la zona de las orejas, lo que te ayudará a reducir las ojeras. Para ello utiliza solo tus dedos índice y pulgar, recorriendo toda la zona y estirando suavemente los lóbulos.

3. Levanta las cejas

Siéntate en un lugar cómodo y relajado. Durante algunos minutos trata de abrir los ojos y levantar las cejas, manteniéndolas así durante 3 segundos. Luego relájate y vuelve a realizarlo, haciendo 15 repeticiones.

4. Mueve los ojos

Éste es un ejercicio muy eficaz, y en realidad muy sencillo de practicar. Solo tienes que sentarte con la espalda recta en un sitio cómodo. Cierra los ojos, y manteniéndolos cerrados muévelos de arriba hacia abajo lentamente, para luego abrirlos despacio. Haz 15 repeticiones.

5. Ejercicio de barbilla

El último ejercicio consiste en acostarte boca arriba sobre tu cama, pero dejando que tu cabeza cuelgue hacia el suelo. Ahora levanta la cabeza y trata de acercar tu barbilla al pecho, manteniéndola así durante 15 segundos para luego bajar la cabeza. Haz 5 repeticiones.

Imagen | Rebeca Aldama Garcìa

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *