Pomadas

Aceite de almendras y manteca de cacao para manos agrietadas

Receta de belleza para manos agrietadas, elaborada a base de aceite de almendras y manteca de cacao. Descubre cómo hacerla fácilmente en casa.

Las manos agrietadas pueden convertirse en un problema más o menos molesto para la persona que lo sufre, ya que puede ser incómoda y sobretodo dolorosa. Pueden estar causadas por una dermatitis o eccema, por una falta puntual de determinados nutrientes (como es el caso de vitamina C o vitaminas del grupo B, como la B1, B5 y B7), o bien por una alergia a consecuencia del uso de productos de limpieza o productos químicos.

En el caso de que nos encontremos ante una piel agrietada crónica debemos acudir al dermatólogo, el cual estudiará y descubrirá las causas que la han ocasionado. Si por ejemplo se trata de un déficit nutricional, la clave está en el seguimiento de una alimentación variada y equilibrada, rica en vitaminas y minerales. No pueden faltar en este caso alimentos ricos en vitamina C, B1, B5 y B7.

Cómo hacer una pomada de manteca de cacao y aceite de almendras

Por otro lado, es posible elaborar en casa una pomada natural a base de aceite de almendras y manteca de cacao que puede ayudar sobretodo en caso de que las causas de aparición de las manos agrietadas se haya debido al frío o la sequedad del ambiente.

Cómo hacer una pomada con aceite de almendras y manteca de cacao

Necesitas

Preparación

  1. En un cazo mezcla a partes iguales el aceite de almendras y la manteca de cacao.
  2. Funde esta pasta al baño maría, y deja que se mezclen bien.
  3. Una vez fundidas y mezcladas, apaga el fuego y deja enfriar un poco.

Cómo usar la pomada de aceite de almendras y manteca de cacao

Es tan sencillo como aplicarte la pomada en las manos, dejando actuar durante 15 a 20 minutos.

Imagen | Flickr

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *