Belleza Belleza natural Consejos naturales Piel

Aceite de argán para la piel

Propiedades del aceite de argán en la piel

Beneficios del aceite de argán para la piel, un aceite esencial conocido como el oro de Marruecos, y que aporta propiedades interesantes en el cuidado natural de la piel.

De forma natural es posible obtener determinados aceites naturales especialmente beneficiosos y adecuados para el cuidado igualmente natural de la piel, que aportan propiedades interesantes en la hidratación, nutrición y protección de ésta.

aceite argan de la piel

Seguramente que te suenen aceites tan conocidos y populares como por ejemplo el aceite de almendras, el aceite de aguacate o el aceite de rosa mosqueta.

En el caso del aceite de argán se caracteriza por ser un tipo de aceite que en Marruecos lo conocen con el curioso nombre de oro de Marruecos (debido a su precio). No obstante, destaca por los diferentes beneficios y propiedades que aporta en la piel, no solo de manera externa, sino también interna.

Beneficios del aceite de argán en la piel

Rico en nutrientes esenciales

El aceite de argán destaca especialmente por aportar ácidos grasos esenciales, vitamina E y fitoesteroles, los cuales sorprenden por sus beneficios en el cuidado natural de la piel.

Por ejemplo, la vitamina E y los ácidos grasos esenciales destacan por sus beneficios antioxidantes, ayudando a proteger la piel por un lado, mientras que por otro son útiles para prevenir y retrasar el envejecimiento.

Beneficios contra el acné

A la hora de eliminar los granos, el aceite de argán puede convertirse en un remedio natural interesante. ¿Por qué? Fundamentalmente porque ayuda a regenerar y rejuvenecer las células y tejidos de la piel.

Ideal contra las quemaduras

Sus beneficios no solo pasan por su regeneración celular, útil a la hora de limpiar y regenerar el cutis y evitar por tanto esos molestos granitos.

También puede ser aplicado en caso de quemaduras leves, debido precisamente a esa virtud: ayuda a regenerar las células de la piel de forma completa.

Imagen | elainne_dickinson

En Natursan | Aceite de argán

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *