Propiedades del aceite de avellanas para la belleza

Beneficios del aceite de avellanas para la piel, e información sobre las diferentes propiedades del aceite de avellanas para la belleza más natural.

Seguramente que si te preguntamos por un aceite completamente natural, elaborado a partir de ingredientes naturales, y especialmente adecuado para la piel, es probable que te venga a la cabeza el aceite de almendras. Se convierte de hecho en uno de los aceites vegetales más conocidos y populares.

Aceite de avellanas para la piel

Pero también es posible optar por otros aceites que, de alguna u otra forma, son igualmente beneficiosos para la piel, y permiten disfrutar de una belleza natural igual de positiva.

Es el caso del aceite de avellanas, es un tipo de aceite que se obtiene de la flor del avellano, de colores rojo brillantes y que contiene una gran cantidad de nutrientes especialmente adecuados para su utilización sobre la piel.

Beneficios del aceite de avellanas para la piel

El aceite de avellanas se obtiene a partir del prensado en frío de las flores del avellano. Una vez se ha obtenido este aceite, el líquido es sometido a una filtración.

Es un tipo de aceite especialmente rico en vitaminas, destacando su contenido en vitamina A y E, además de minerales como el magnesio, calcio y potasio. También cuenta con un alto porcentaje de ácido palmitoleico, y aporta un total de ocho aminoácidos esenciales.

Por su alto contenido en nutrientes, el aceite de avellanas es especialmente adecuado para la piel por los siguientes beneficios y propiedades:

  • Ayuda a proteger la piel, y conservar su salud.
  • Aporta tonicidad y suavidad a la piel, gracias a que penetra fácilmente en ella.
  • Regenera la piel, pero no tapona los poros.
  • Eficaz en caso de celulitis, eczema, psoriasis y dermatitis atópica.
  • Es útil también para el cabello y para las uñas.

Tampoco debemos olvidarnos de sus beneficios relajantes, virtud que se traduce en que aplicado en forma de masajes sobre la piel ayuda a relajarnos y aportarnos bienestar.

Imagen | hisks

Hacer un comentario