Belleza natural

Aceite de cacahuete para la piel

Propiedades del aceite de cacahuetes para la belleza

Beneficios del aceite de cacahuete para la piel. Descubre las propiedades del aceite de los cacahuetes para la belleza, siendo ideal para aplicar masajes.

Desde un punto de vista nutricional, los cacahuetes son unos frutos secos interesantes por sus diferentes cualidades nutricionales, siempre y cuando sean consumidos con moderación (esto es, 25 gramos como máximo al día, por su aporte calórico). Eso sí, destacan por su contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, proteínas, ácido fólico y vitamina B3, entre otros nutrientes esenciales a destacar.

aceite de cacahuete para la piel

Pero lo cierto es que el cacahuete también puede resultar interesantísimo a la hora de disfrutar de la belleza natural más saludable, destacando en este sentido el aceite de cacahuete.

¿Qué es el aceite de cacahuete y cómo se obtiene?

El aceite de cacahuete, también conocido con el nombre de aceite de maní, es un aceite de origen vegetal que se obtiene a partir de dos métodos: mediante la extracción de los cacahuetes en prensa hidráulica, o bien a partir de la cocción de los cacahuates.

Presenta una apariencia clara y es habitual su utilización en la cocina al aguantar temperaturas muy altas. Aunque, como veremos a continuación, también puede ser interesante para la belleza por sus diferentes cualidades para la piel.

Beneficios del aceite de cacahuete para la piel

Por su riqueza en vitamina E, el aceite de cacahuete es interesante aplicado sobre la piel, gracias sobretodo a sus diferentes cualidades hidratantes.

De hecho, aquellas personas que utilizan este aceite como hidratante natural notan una mejoría en su piel apenas 2 semanas después de su aplicación diaria.

Cómo usar el aceite de cacahuete para la belleza

Su utilización es bastante similar a los pasos para disfrutar de los diferentes beneficios que, para la piel, aporta el aceite de maíz.

Basta con mezclar en un bol dos cucharadas de aceite de cacahuete con dos cucharadas de miel, y mezclar bien hasta formar una pasta homogénea. Aplica sobre la piel y deja actuar 10 minutos. Retira finalmente con agua templada.

Imagen | ratnarajaiah

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *