Belleza natural

Aceite de girasol para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades del aceite de girasol para la belleza

Beneficios del aceite de girasol para la piel, e información sobre las diferentes propiedades que este aceite vegetal aporta para la belleza más natural.

El girasol es una conocida planta herbácea originaria de América, aunque en la actualidad es fácil encontrarnos con cultivos de girasol no solo en América, sino también en países europeos.

aceite de girasol para la piel

Su facilidad de cultivo permite incluso que pueda ser cultivado en el jardín de casa, aportando diferentes ventajas añadidas debido sobretodo a su rápido crecimiento.

Precisamente cuando las semillas de girasol han madurado (y adquieren una apariencia de color negro), es posible recolectarlas para poder comerlas, o bien usarlas para extraer el popular aceite vegetal de girasol.

Beneficios del aceite de girasol para la piel

El aceite de girasol es un aceite vegetal de origen natural que se obtiene –como indicábamos en el apartado anterior- de las semillas de la flor del girasol, siendo particularmente interesante para la belleza más natural, por los diferentes beneficios y propiedades que aporta.

Por un lado es un aceite especialmente rico en vitamina E y ácido cafeico, de forma que se convierte en un producto antioxidante natural que ayuda positivamente a la hora de mantener la piel en buen estado. Además, también es útil en el tratamiento de la dermatitis.

También es rico en ácido linoleico, de manera que puede ser aconsejado su uso como remedio antiacné, para tratar el acné y por tanto para eliminar los granitos.

Como ocurre con otros aceites de origen vegetal, al aplicarlos sobre la piel ayuda a hidratarla, reduciendo las imperfecciones y disminuyendo la apariencia tanto de las estrías como de las arrugas.

Imagen | Phil Hawksworth

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *