Belleza natural

Aceite de maíz para la piel

Propiedades del aceite de maíz para la belleza

Beneficios del aceite de maíz para la piel, e información sobre las diferentes propiedades que aporta este aceite para disfrutar de una belleza lo más natural posible.

No hay duda que el maíz es un cereal interesante desde un punto de vista nutricional, gracias sobretodo a sus diferentes cualidades, propiedades y riqueza en nutrientes esenciales fundamentales para nuestro organismo. De ahí que se convirtiera en un alimento base en la dieta de nuestros antepasados más lejanos.

aceite de maiz para la piel

No obstante, lo cierto es que el maíz puede también constituirse como un producto natural ideal para la belleza más natural. Un buen ejemplo de ello es la harina de maíz, por su capacidad absorbente, siendo efectivo a su vez como antitranspirante casero.

Pero también es posible extraer otros subproductos de origen natural del maíz, y aplicarlo a su vez sobre la piel para poder disfrutar de sus diversas propiedades para la belleza.

¿Qué es el aceite de maíz?

Como su propio nombre indica, el aceite de maíz es un aceite vegetal el cual es extraído de los núcleos del maíz maduro.

Eso sí, tanto para su consumo (desde un punto de vista nutricional), como para poder aplicarlo sobre la piel, la opción más recomendada es el aceite de maíz no refinado, precisamente por su altísimo contenido en vitamina E.

Beneficios del aceite de maíz para la piel

Si optamos por el aceite de maíz no refinado, se convierte en una opción natural adecuada a la hora de hidratar la piel, gracias sobretodo a su alto contenido en vitamina E (las opciones refinadas, sin embargo, no aportan esta cantidad de esta vitamina).

Puede ser útil además como ingrediente para la elaboración en casa de cremas, ya que aporta una textura algo más espesa y menos pegajosa.

Cómo usar el aceite de maíz para la belleza

Por un lado puedes aplicar directamente el aceite de maíz no refinado sobre tu piel antes del baño, dejando actuar durante 10 o 15 minutos, para luego retirarlo con agua templada.

O bien puedes simplemente añadirla a tu receta de crema natural, para hacerla algo más espesa.

Imagen | stu_spivack

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *