Consejos naturales

Aceite de nuez para la piel: beneficios y propiedades

Beneficios del aceite de nuez para la piel, e información sobre las propiedades más importantes que aporta este aceite para la belleza más natural.

El aceite de nuez es un remedio tradicional muy utilizado en la medicina natural como remedio para rebajar los niveles altos de colesterol y triglicéridos, cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares por su riqueza en ácidos grasos omega 3.

beneficios del aceite de nuez en la piel

Es una variedad de aceite que se obtiene del fruto del nogal (de las propias nueces en sí mismas) por extracción mecánica en frío, aunque también es posible elaborarlo a partir del prensado en caliente de los núcleos de la nuez.

Pero además de sus beneficios nutricionales y sus cualidades alimentarias, ¿sabías que también aporta beneficios para la piel?

Beneficios del aceite de nuez para la piel

Debido sobretodo a la riqueza en ácidos grasos omega 3 y vitamina E, nos encontramos ante un aceite completamente natural interesante en el cuidado de la piel.

Aporta suavidad a la piel, de manera que es especialmente útil y recomendado a la hora de realizar masajes relajantes. De hecho, puede convertirse en una opción adecuada para sustituir otros aceites vegetales interesantes para hacer masajes, como es el aceite de almendras.

¿Cómo obtener el aceite de nuez?

Aunque es posible encontrarlo en herbolarios y tiendas especializadas, también puedes hacerlo en casa: para ello necesitas un kilo de nueces molidas, una olla con fondo pesado y una almazara.

Debes colocar las nueces previamente molidas en la olla, y cocinar a fuego medio durante 30 minutos, removiendo de manera constante.

Pasada la media hora, coloca las nueces aún calientes en una almazara. Haz presión hasta que extraigas todo el aceite.

Finalmente filtra el aceite con ayuda de una estopilla y embotella.

Imagen | damianvila

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *