Productos de belleza

Aceite de rosa mosqueta para la piel: beneficios y propiedades

El aceite de rosa mosqueta es un aceite natural con muchos beneficios para la piel. Descubre cuáles son sus propiedades y cualidades más importantes.

No hay duda que el aceite de rosa mosqueta se ha ido convirtiendo, con el paso de los años, en uno de los ingredientes principales, más destacados y en definitiva más importantes a la hora de disfrutar de una belleza mucho más natural.  Se trata de un aceite que se extrae de las semillas de la rosa mosqueta (conocida científicamente con el nombre de Rosa Affinis Rubiginosa), un arbusto que puede llegar a superar los 2 metros de altura, y que se caracteriza por tener unas flores de cinco pétalos de color rosado o blanco-rosado, unas espinas de color violáceo y un característico olor almizclado.

Para la elaboración del aceite es necesario prensar en frío las semillas de la rosa mosqueta. Una vez hecho esto, se obtiene un aceite de color rojizo y olor acre, muy característico de los aceites que no han sido refinados.

Aceite de rosa mosqueta

Los beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

Gran riqueza en ácidos grasos

El aceite de rosa mosqueta es sumamente rico en ácidos grasos esenciales, entre los que podemos mencionar sobre todo los ácidos grasos poliinsaturados, linolénico, linoeico y oleico. Esta riqueza en ácidos grasos lo convierten en un aceite ideal para la regeneración de los tejidos de la piel, así como para el crecimiento celular.

En este sentido, distintos estudios científicos han podido constatar la capacidad regenerante de este aceite, al activar los fibroplastos que luego dan lugar a la síntesis del colágeno y la elastina dérmica.

Excelente poder astringente

Además de su efecto regenerante de la piel, por su contenido en ácidos grasos esenciales el aceite de rosa mosqueta actúa como astringente, siendo capaz de unir los bordes rotos de la epidermis de la piel, actuando como un maravilloso cicatrizante natural.

Ideal para la piel del rostro

El aceite de rosa mosqueta es ideal para la piel del rostro, porque actúa como un maravilloso antiarrugas, antibolsas y antiojeras, convirtiéndose en un producto natural ideal para rejuvenecer la piel de la cara.

Precisamente este aceite es sumamente rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que ayudan contra el envejecimiento cutáneo, al suavizar y tonificar la piel.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

Maravilloso hidratante de la piel

Además de ser muy útil como producto natural antienvejecimiento para la piel del rostro, aplicado sobre la piel del cuerpo en general actúa como un excelente hidratante, aportando suavidad y tersura.

Ayuda a eliminar las estrías y reducir cicatrices

Como ya vimos en un anterior artículo en el que te hablábamos sobre los beneficios de la rosa mosqueta para las estrías, el aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores remedios naturales que existen contra estrías y cicatrices.

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta

El uso del aceite de rosa mosqueta sobre la piel es en realidad muy sencillo. Basta con aplicar un poco de este aceite sobre la piel, haciéndolo con masajes circulares; de esta forma conseguiremos que la piel la absorba mejor.

Es necesario realizar al menos dos aplicaciones al día. Si lo hacemos así notaremos sus resultados apenas desde la cuarta semana de uso.

Imágenes | iStock

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *