Belleza Belleza natural Consejos naturales Piel Protección de la piel

Aceite de semillas de uva para la piel

Propiedades del aceite de semillas de uva para la piel

Beneficios del aceite de semillas de uva para la piel, un aceite extraído de las pepitas de uva (semillas), que aporta propiedades para la belleza antioxidantes e ideal para masajes.

Las uvas son unas frutas especialmente ricas en antioxidantes, unos nutrientes que ayudan a combatir los efectos negativos de los radicales libres (entre otros aspectos, los principales causantes del envejecimiento del cutis). Además, también aportan beneficios protectores, energéticos e hidratantes.

aceite semillas de uva

De las uvas podemos obtener las semillas de uva, que son esas pequeñas pepitas que encontramos en el interior de estas deliciosas frutas. Estas semillas aportan interesantísimos beneficios nutricionales en la dieta, debido sobretodo a su alto contenido en taninos, un componente que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y disminuye los niveles de colesterol alto.

En la belleza las semillas de uva también aportan interesantes beneficios y propiedades, gracias a que son útiles para prevenir o evitar las piernas hinchadas, disminuye las varices y previene las hemorroides.

De la presión de las semillas de uva se obtiene el aceite de semillas de uva, que concentran precisamente todos los beneficios que aportan esta parte de las uvas.

Beneficios del aceite de semillas de uva para la piel

El aceite de las semillas de uvas se obtiene a partir de la extracción en frío de las semillas de uva, concretamente de las semillas de la uva roja (la cual se utiliza para hacer vino).

Se caracteriza por ser un aceite suave, que no desprende ningún olor y cuya textura es realmente fina.

Por ello, entre los beneficios del aceite de semillas de uva encontramos que puede ser un aceite ideal para disfrutar de un buen masaje relajante, gracias precisamente a su suavidad y textura.

Cuenta con la ventaja que es un aceite que es absorbida por nuestra piel fácilmente, aportando las siguientes propiedades en la piel:

  • Ideal para fortalecer la piel.
  • Ayuda a combatir el acné, siendo útil a la hora de eliminar los granos.
  • Remedio natural para combatir la celulitis.

Imagen | SummerTomato

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *