Cabello

Aceite de sésamo para el cabello

Beneficios del aceite de sésamo para el cabello, e información sobre las propiedades o cualidades de este aceite vegetal para los pelos.

El aceite de sésamo es un tipo de aceite vegetal que se extrae de las pequeñísimas semillas de sésamo, cuya elaboración y uso tanto desde un punto de vista medicinal como de la belleza más natural se remonta a la antigua Roma, cuando se usaba en remedios tanto para la salud como para la belleza.

aceite de sesamo para el cabello

Desde un punto de vista nutricional lo cierto es que el aceite de sésamo es particularmente útil e interesante a la hora de cuidar tanto la salud del corazón como precisamente para prevenir enfermedades cardiovasculares. De hecho, es un remedio útil para reducir la acumulación de grasas en la sangre al ser especialmente rico en ácidos grasos omega 6.

Pero sus cualidades son también muy interesantes en la piel, al aportar hidratación, nutrirla y suavizarla. Además, ayuda a reducir el acné y a eliminar los granos, hidrata la piel seca y es adecuada en caso de estrías o arrugas.

No obstante, ¿sabías que también el aceite de sésamo es interesante para el cabello?.

Beneficios del aceite de sésamo para el cabello

Particularmente para el cabello, el aceite de sésamo ayuda a prevenir la calvicie, mejorando el crecimiento natural del peso y evitando por otro lado la aparición de la caspa.

Para disfrutar de las cualidades indicadas anteriormente, es necesario realizar con el aceite fricciones y masajes del cabello varias veces a la semana.

También es posible elaborar mascarillas, lo que sirve de tratamiento natural interesante a la hora de reducir las costras del cuero cabelludo, y sobretodo en el tratamiento del cabello seco.

¿Te interesa conocer más aceites vegetales para tu piel? Descubre las cualidades de algunos de ellos:

Imagen | sweetbeetandgreenbean

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *