Belleza natural

Aceite de sésamo para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades del aceite de sésamo para la belleza

Beneficios del aceite de sésamo para la piel. Descubre las propiedades y cualidades que este aceite vegetal aporta para disfrutar de la belleza más natural.

Lo cierto es que a la hora de disfrutar de una forma de belleza mucho más natural, aplicando en la piel productos completamente sanos, naturales y respetuosos con nuestra propia piel, podemos contar con muchísimos productos que la propia Naturaleza nos brinda.

beneficios del aceite de sesamo para la piel

En el caso de los aceites vegetales, muy adecuados para hidratar, nutrir y suavizar la piel tanto del cutis como del cuerpo, podemos optar por el aceite de aguacate, el aceite de avellanas, el aceite de cacahuete, el aceite de coco, el aceite de maíz, el aceite de germen de trigo o el aceite de semillas de uva, entre muchos otros.

De las semillas de sésamo también se puede obtener un maravilloso aceite de semillas de sésamo, cuya elaboración se remonta desde muy antiguo, concretamente a la antigua Roma, cuando se utilizaba como remedio para la belleza.

Beneficios del aceite de sésamo para la piel

Como te indicábamos en el apartado anterior, el aceite de sésamo se obtiene o extrae de las pequeñísimas semillas de esta planta, que desde un punto de vista nutricional destacan por su altísimo contenido en minerales (entre los que podemos nombrar zinc, hierro y calcio) y proteínas de buena calidad. Por ello es interesante a la hora de prevenir la infertilidad masculina, es ideal para embarazadas y mujeres que ya se encuentren en la menopausia, y además ayuda a reducir el colesterol.

Además de sus beneficios nutricionales, el aceite de sésamo también aporta interesantes cualidades o virtudes en la piel.

Precisamente aplicado sobre la piel, ayuda a suavizarla y nutrirla. También le aporta calor, por lo que puede convertirse en un producto natural ideal para la realización de masajes relajantes.

En forma de ungüento puede ser utilizado para tratar acné y eliminar los granitos, hidrata la piel seca, y es un remedio especialmente útil en caso de estrías y arrugas.

Además de los beneficios del aceite de sésamo en la piel, también es útil para el cabello seco o a la hora de combatir las costras del cabello, proporcionando brillantez.

Imagen | sweetbeetandgreenbean

En Natursan | Semillas de sésamo

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *