Remedios

Aceite del árbol del té para los hongos de las uñas

El aceite del árbol del té es ideal para eliminar los hongos de las uñas tanto de manos como de los pies. Descubre cómo aplicarlo.

Médicamente se caracteriza por ser una infección conocida con el nombre de onicomicosis, y se caracteriza principalmente por ser una de las infecciones por hongos de mayor incidencia en prácticamente todo el mundo. La más común es provocada por levaduras dermatófitos, afectando sobretodo a las uñas tanto de las manos como de los pies.

Sus síntomas son fácilmente identificables: aparecen manchas de color amarillo blanquecidas. La uña se siente sensible al tacto, y puede ocurrir que al apretar sobre la placa ungueal salga un líquido de aspecto transparente o amarillo cremoso. Según pasa el tiempo puede surgir un pigmento verdoso debido a la colonización bacteriana, mientras que a medida que el hongo invade la matriz ungueal la infección se extiende a capas más profundas, apareciendo dolor y causando que la base de la uña se enrojezca.

Aceite de arbol del te para los hongos

Además del tratamiento médico indicado por el podólogo (generalmente consiste en una combinación de tratamiento tópico y tratamiento oral antifúngico de larga duración) existen diferentes opciones naturales que pueden ser de gran utilidad, como es el caso del aceite del árbol del té.

Es un aceite con acción fungicida y actúa como antibiótico natural, lo que significa que pude convertirse en un remedio natural útil para el tratamiento de los hongos en los pies.

Cómo aplicar el aceite del árbol del té para los hongos de las uñas

Necesitas

  • Aceite del árbol del té puro
  • Palillos de algodón
  • Tijeras para uñas estéril

Preparación

  1. Recorta con ayuda de una tijera estéril tu uña infectada.
  2. Sumerge un palillo de algodón en el aceite del árbol del té y frótalo suavemente en el área afectada.
  3. Aplica el aceite dos o tres veces por día hasta que la uña nueva haya crecido sana.

Imagen | Arthur Chapman

Temas:
También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *