Belleza natural Consejos naturales Cosmética Curiosidades Piel Trucos Utilidades Varios

Aceites esenciales para la belleza

aceites-esenciales-para-la-belleza Los aceites esenciales vienen a ser sustancias volátiles y olorosas que se extraen de los vegetales, y que son insolubles en el agua, por lo que para poder ser utilizados deben mezclarse con un poco de alcohol, o bien con un cuerpo graso, tales como gel, champú o aceite.

En ese sentido los aceites esenciales para la belleza destacan porque, además de naturales y particularmente ricos en activos, son unos perfectos aliados para aliviar un importante número de males cotidianos.

O bien, dicho sea de paso, para mejorar la salud, prevenir enfermedades o combatirlas y tratarlas, y para disfrutar de una belleza sana y natural.

Pero para disfrutar de todas las propiedades de los aceites esenciales, deben utilizarse aceites de calidad que sean 100% puros y naturales, que cuenten con un origen controlado, así como unas buenas condiciones de conservación.

Aceites esenciales para la belleza

  • Citronela
    El aceite esencial de citronela puede ser útil para la piel, especialmente por sus conocidas virtudes como repelente de insectos.
  • Lavanda
    No hay duda que el aceite esencial de lavanda es uno de los más usados, principalmente no sólo por su poder relajante para el cuerpo y para la piel, sino por su aroma.
  • Menta
    Posee un aroma fresco y estimulante que, aplicado en la piel por las mañanas, ayudará a despejarte y mantenerte despierto.
  • Limón
    Es capaz de eliminarlos malos olores, además de ser un importante antiséptico atmosférico. Ideal para no dejar huella del olor a tabaco.
  • Tea tree
    El tea tree o el aceite del árbol de té no sólo es antiséptico o antibacteriano, sino que es ideal para la higiene.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *