Consejos naturales

Aceites naturales: beneficios en la piel

Te descubrimos los principales beneficios para la piel de los aceites naturales más conocidos y populares: aceite de aguacate, almendras dulces, germen de trigo, jojoba, onagra y rosa moqueta.

Mientras que cada día conocemos el lanzamiento y la puesta a la venta de una grandísima diversidad de productos cosméticos, al cual más vanguardista e innovador, no hay duda que cada vez sea mayor el número de mujeres –y también de hombres- que siguen confiando en los beneficios que les aportan los productos naturales, como es el caso de los aceites naturales.

Los aceites naturales son aceites de origen vegetal, elaborados exclusivamente con ingredientes cien por cien naturales, lo que sin duda alguna les aporta un valor añadido. Además, si tenemos en cuenta que no contienen grasas animales ni compuestos derivados del petróleo su calidad es aún mayor.

Aceites naturales para la piel

Aceite natural de aguacate

Es un aceite que se obtiene del hueso o pipa del aguacate. Estimula la formación de colágeno, lo que puede ser interesante su utilización cuando a nuestro organismo le cuesta producirlo (y no deseas consumir por ejemplo otras opciones, como es el caso del colágeno hidrolizado).

Es interesante utilizarlo como tratamiento contra la dermatitis, la psoriasis, el eccema y otros problemas de la piel relacionados.

Aceite natural de almendras dulces

Se trata sin dudas de uno de los aceites naturales más populares. Se obtiene de las almendras dulces, y su suavidad hace que precisamente sea adecuado a la hora de hidratar y suavizar la piel.

No solo actúa sobre la piel, ya que también es interesante aplicado sobre el cabello: repara los cabellos quebradizos y aporta hidratación a los cabellos secos.

Aceite natural de germen de trigo

Es un aceite obtenido del germen de trigo, un cereal especialmente rico en hidratos de carbono y vitamina E. Precisamente por su contenido en esta vitamina es un aceite que actúa como antioxidante, ayudando a evitar el envejecimiento prematuro y a actuar contra la acción negativa de los radicales libres.

Aceite natural de jojoba

Este aceite se obtiene de la nuez o semilla de la jojoba, una planta originaria de Sonora (situado entre México y Estados Unidos). Es interesante y beneficiosa tanto para la piel como para el cabello.

De hecho, mientras que actúa directamente contra el envejecimiento prematuro es capaz de hidratar las pieles secas y evitar la acumulación de sebo, a la vez que ayuda a regenerar y nutrir el cabello.

Aceite natural de onagra

La onagra es sin duda alguna una de las plantas más conocidas por sus beneficios y cualidades para la mujer. En lo que se refiere al aceite de onagra, ayuda a prevenir problemas y alteraciones en la piel, evita la aparición de arrugas y fortalece las uñas quebradizas y frágiles.

Aceite natural de rosa mosqueta

Probablemente nos encontramos ante uno de los aceites naturales más populares. El aceite de rosa mosqueta es principalmente útil para aliviar y reducir las manchas y cicatrices. Además, mejora el aspecto de la piel fatigada y el tono cutáneo.

Imagen | Puzzler4879

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *