Acondicionadores

Acondicionador de aceite de oliva y miel

Receta de acondicionador casero de aceite de oliva y miel, ideal para cabellos quebradizos, resecos y con las puntas agrietadas.

Los acondicionadores son productos que se utilizan después del lavado del cabello, los cuales tienen la finalidad de suavizar el cabello, hacer que el cabello enredado sea mucho más fácil de peinar, y darle un mayor brillo. No obstante, es conocido que la utilización habitual de productos que contengan ingredientes químicos pueden llegar a acarrear una serie de efectos contrarios a los que se pretende a la larga: pueden llegar a debilitarlo, hacerlo más quebradizo y fino, o incluso volviéndolo mucho más graso.

Por ello una opción útil y adecuada es elaborar en casa nuestros propios acondicionadores naturales, usando para ello ingredientes completamente naturales, que aportan al cabello nutrientes esenciales, tales como vitaminas y minerales.

Acondicionador de aceite y miel

En esta ocasión te proponemos la elaboración sencilla de un maravilloso acondicionador de aceite de oliva y miel, ideal para cabellos quebradizos, resecos y que tengan las puntas abiertas, ya que tanto el aceite de oliva como la miel actúan como humectantes naturales, ayudando a restaurar la salud natural del cabello.

¿Qué necesitas?

  • Medio vaso de miel
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • Un cazo

Cómo elaborar el acondicionador de aceite de oliva y miel

  1. Coloca todos los ingredientes en el cazo.
  2. Remueve bien.
  3. Calienta los ingredientes a fuego lento hasta que hiervan.
  4. Cuando la mezcla comience a hervir retira del fuego y espera hasta que se enfríe.

Cómo aplicar el acondicionador

Después de haberte lavado el cabello como lo haces habitualmente aplica el acondicionador de aceite de oliva y miel, siempre desde el cuero cabelludo hasta las puntas, haciendo suaves masajes en todo el cabello.

Finalmente envuelve el cabello en una bolsa y deja actuar durante 15 a 20 minutos, para luego enjuagar todo el cabello utilizando agua fría abundante.

Es aconsejable utilizar este acondicionador entre 2 a 3 veces por semana.

Imagen | Siona Karen

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *