Acondicionadores

Acondicionador de coco

Receta de acondicionador de coco natural y casero, ideal para nutrir y revitalizar el cabello desde la raíz hasta las puntas. Descubre cómo hacerlo fácilmente en casa.

Los acondicionadores son productos para el cabello, que habitualmente se utilizan para después del lavado, y cuya finalidad principalmente es la de suavizarlo para hacer que el pelo enredado sea mucho más sencillo y fácil de peinar, además de aportarle un mayor brillo.

Aunque es cierto que en la actualidad es posible encontrarnos con una amplia variedad de acondicionadores de las principales marcas, también es posible elaborarlos fácilmente en casa, utilizando para ello ingredientes cien por cien naturales.

Cómo hacer acondicionador de coco

Por ejemplo, si te apasionan tanto el aceite de oliva como la miel es posible que te interese descubrir cómo elaborar un acondicionador de aceite de oliva y miel, ideal para los cabellos resecos, quebradizos y que tengan las puntas abiertas.

No obstante, si te gusta el coco (sobretodo su aroma), a continuación vamos a explicarte cómo hacer un acondicionador de coco, especialmente adecuado para nutrir el cabello y revitalizarlo, ideal para que luzca mucho más brillante y suave. Su aroma, por cierto, hará el resto.

¿Qué necesitas?

  • ½ taza de coco natural rayado
  • ½ taza de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Cómo elaborar el acondicionador de coco

El proceso es en realidad sumamente sencillo, dado que sólo tienes que mezclar en un bol el coco natural rayado junto con el aceite de coco y la miel.

Cómo aplicar el acondicionador de coco

Después de haberte lavado el cabello como lo haces habitualmente aplica el acondicionador de coco con suaves masajes, desde las raíces hasta las puntas. Es importante que tu acondicionador cubra completamente el cabello. Finalmente deja actuar durante al menos 10 minutos, para luego retirarlo con agua tibia.

Imagen | Veganbaking.net

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *