Belleza Curiosidades Utilidades Varios

Adelgazar con el Balón Intragástrico

Como hemos comentado en muchas ocasiones, la obesidad es un problema de salud lamentablemente bastante común en la sociedad tanto occidental como oriental en la actualidad, convirtiéndose en un verdadero problema para la mayoría de las autoridades competentes en sanidad y salud públicas.

Por todo ello, el tratamiento adecuado para solucionar problemas de obesidad depende del peso que tenga la persona, así como atendiendo a los diferentes problemas de salud que puedan existir en ella.

No en vano, conocemos a una cantidad diversa de tratamientos para perder peso que cuentan ya con cierto prestigio dentro del sector propio de los tratamientos contra la obesidad.

balon-intragastrico

En este sentido destaca principalmente el denominado como Balón Intragástrico, sobre el que –de hecho- ya te hemos hablado en este blog desde hace ya algún tiempo.

Es un tratamiento para el que solo se necesitan 20 minutos, y consiste en introducir en el estómago del paciente un globo de silicona por vía endoscópica, para luego rellenarlo con suero fisiológico hasta que éste alcance el volumen suficiente para que se produzca un estado de saciedad permanente.

Durante 6 meses el balón intragástrico permanece alojado en el estómago del paciente sin que produzca algún tipo de molestia o problema, y sobretodo durante esos meses el paciente realiza una vida prácticamente normal.

La principal diferencia estriba en que cuando se siente a comer, no tendrá tanta hambre al actuar –en todo momento- la sensación de saciedad permanente, por lo que la persona tenderá a comer menos, con la consiguiente pérdida de peso gradual.

Está indicado para las personas que necesiten perder más de 10 kilos, y en los cuales otros tratamientos para bajar de peso no han funcionado.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *