Consejos naturales Curiosidades Protección de la piel Salud Trucos Utilidades

Aftersun para después del sol

Hace ya algunos días pudimos conocer cuál era la mejor protección adecuada al tipo de piel a la hora de coger el sol, a la vez que nuestros compañeros de Natursan se hacían eco de algunos sencillos trucos para prolongar el bronceado.

aftersun-sol-bronceado

Y es que cada año, muchas son las personas que ponen todo su empeño en el bronceado y se olvidan de proteger su piel precisamente después de haber cogido sol.

Pero el único y verdadero secreto para poder conseguir un tono duradero no sólo está en aplicarnos bien el protector solar, sino en cuidar la piel con un buen aftersun.

El aftersun ayuda a prolongar el bronceado

Como puedes suponer, el aftersun es mucho más que una simple crema corporal, ya que además de tener propiedades refrescantes, calmantes y suavizantes, previene tanto el escozor como el picor, a la vez que tiene un efecto antibacteriano, evitando la descamación.

Esto significa que el bronceado se fija a la piel durante mucho más tiempo, ayudando a prolongarlo y a mantener la piel óptimamente hidratada, algo que se debe tener muy en cuenta después de estar horas cogiendo sol.

Cómo utilizar el aftersun

Los expertos recomiendan utilizar aftersun precisamente después de haber cogido sol. Pero lo más recomendable es aplicarlo cada 6 horas (o bien dos veces al día como mínimo) durante varias semanas.

El objetivo es poner una fina capa y no aplicar una cantidad desmesurada, de tal manera que la piel tienda a absorber bien este producto justo antes de vestirte.

También pueden gustarte...

1 comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *