Productos de belleza

Agua de hamamelis para la piel: beneficios increíbles

Beneficios del agua de hamamelis para la piel, e información sobre las increíbles propiedades que esta agua natural te aporta para la salud de tu piel.

Es bastante posible que ya hayas oído hablar del hamamelis, el maravilloso arbusto de hoja caduca tan popular por sus increíbles beneficios para la piel, motivo por el cual ha sido comúnmente utilizado en la elaboración de una amplia variedad de recetas de belleza natural, fundamentalmente por sus amplias cualidades, propiedades y virtudes en el cuidado de la piel.

Lo podemos encontrar tanto en Norteamérica como en Canadá, Japón y China, aunque es cierto que hoy en día su cultivo se ha extendido por muchos más países como consecuencia de sus beneficios sobre la piel y los ojos.

Agua de hamamelis para la piel

En lo referente a este arbusto, se trata de un árbol de pequeño tamaño, que alcanza una altura no superior a los 8 metros, con hojas ovaladas y alternas cuyos bordes pueden ser a su vez ondulados o lisos y una preciosa flor con cuatro pétalos de color amarillo-anaranjado o rojizo.

¿Qué es el agua de hamamelis?

Aunque podríamos hablar de la infusión de hamamelis, y en realidad estaríamos hablando de lo mismo, lo cierto es que en realidad en esta ocasión es más certero denominarlo agua de hamamelis, principalmente porque es así como podremos encontrarlo en herbolarios y tiendas especializadas, y porque es, en definitiva, el ingrediente más utilizado en la elaboración de distintos tónicos y mascarillas.

En estos casos es habitual incluso poder adquirirlo en farmacias en forma de tintura líquida o solución, para su utilización directa sobre la piel, o bien para la preparación de nuestras propias recetas de belleza.

Propiedades del agua de hamamelis para la piel

Consiste en un agua natural que se obtiene a partir de la cocción en agua mineral de las hojas secas de hamamelis, que da como resultado un compuesto rico en fitoquímicos antioxidantes y en especial taninos, que como de buen seguro sabrás destacan por ser poderosos antioxidantes naturales.

Beneficios del agua de hamamelis para la piel

Tónico con efecto astringente

Ayuda a reducir la inflamación de forma natural, actuando a su vez como un poderoso astringente.

Poros abiertos

En caso de poros abiertos se convierte en una opción natural excelente para cerrarlos, siendo muy útil para impedir que los granos salgan o que, cuando ya se encuentran presentes, puedan infectarse.

Contra granos y piel grasa

Precisamente por su cualidad para cerrar los poros abiertos, es ideal en caso de acné y pieles con tendencia grasa.

Alivia las piernas cansadas

Si sueles sufrir habitualmente de piernas pensadas y cansadas el agua de hamamelis ayuda a aliviarlas al mejorar la circulación, reduciendo el dolor y la hinchazón. De hecho, es ideal a la hora de mejorar la mala circulación de las piernas.

Acción venotónica

Si sufres de cuperosis (aparición de pequeños capilares dilatados que surgen sobre todo en el rostro, especialmente en la zona de la nariz y de las mejillas), el agua de hamamelis posee un efecto venotónico que ayuda a aliviar la presencia de venas visibles.

Desinfección de la piel

El agua de hamamelis también es interesante como desinfectante de la piel. En este caso, por ejemplo, resulta muy útil contra los cortes propios de la depilación con cuchilla y el afeitado, especialmente si se producen cortaduras pequeñas.

Contra ojeras y ojos cansados

Si tienes ojeras o tus ojos se muestran fatigados y cansados no hay duda que encontrarás en el agua de hamamelis a un maravilloso aliado, especialmente si lo enfrías un poco y lo aplicas sobre el contorno de los ojos.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *