Recetas de belleza

Agua de manzana para suavizar las manos

Cada otoño e invierno, con la llegada del frío y de la humedad, es muy común que nuestra piel –en especial la piel de nuestras manos- tienda a resecarse con demasiada facilidad, pudiendo incluso ocasionar la aparición de un enrojecimiento violáceo en los dedos que se acompaña de un molesto picor y dolor (síntoma habitual conocido popularmente con el nombre de sabañón). Aunque tiende a ser un problema que se presenta sobre todo cuando somos más jóvenes, es cierto que puede aparecer en prácticamente todas las edades.

Por ello es muy útil tratar de proteger la piel de nuestras manos, no solo frente a la acción un tanto agresiva del frío o del aire, sino también cuando utilizamos determinados productos que pueden irritar o resecar la piel en exceso. Es lo que ocurre, por ejemplo, con productos que utilizamos habitualmente en la limpieza e higiene casera, como ocurre con lejías, detergentes e incluso jabones.

Agua de manzana para suavizar las manos

Una opción adecuada en este sentido es proteger las manos utilizando guantes, mientras que desde un punto de vista más natural cuando ya la piel de nuestras manos se ha visto afectada y se ha resecado es ideal ponerlas todos los días en remojo con aceite de almendras dulces durante al menos 5 minutos.

Por otra parte, en casa podemos fácilmente elaborar determinadas recetas de belleza que ayudarán a la hora de suavizar la piel de las manos, aportándole protección y distintos nutrientes sumamente beneficiosos y útiles. Es el caso del agua de manzana sobre cuya receta te hablamos en esta ocasión. ¿Quieres prepararla y usarla con nosotros?.

Cómo hacer agua de manzana con beneficios para suavizar la piel de las manos

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 150 gr. de agua de rosas
  • 1 puñado de clavos de especies
  • 2 cucharadas de harina de avena

Preparación del agua de manzana:

En primer lugar pela la manzana, pártela en trozos y retira sus semillas. En un cazo o cuenco agrega el agua de rosas en las cantidades indicadas, los clavos de especies y los trozos de manzana, dejando en maceración durante 24 horas.

Pasado este tiempo pon el agua macerada con los clavos y los trozos de manzana en un cazo o cazuela y hierve durante 15 minutos.

Luego retira del fuego y deja que se enfríe un poco. Amasa la manzana hasta que se forme una pasta. Para terminar agrega la harina de avena y forma una especie de crema. ¡Listo!.

Cómo aplicarte el agua de manzana para suavizar las manos:

Es muy sencillo. Solo tienes que aplicarte esta agua natural de manzana en las manos después de habértelas lavado, dejando actuar durante 30 minutos. Para terminar, aclárate la piel de las manos con un poco de agua tibia.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *