Propiedades del aguacate para la piel

Beneficios del aguacate para la piel, una fruta con propiedades naturales útiles para la belleza y para el cuidado natural de la piel. Descubre sus virtudes más importantes.

El aguacate es una fruta que desde un punto de vista nutricional es sumamente adecuada en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, gracias a su riqueza en ácido oleico, característico de uno de los aceites más saludables: el aceite de oliva.

aguacate piel

Pero sus propiedades no son solo nutricionales, dado que también aporta beneficios para la piel ciertamente interesantes, como ya hemos visto en notas anteriores (puedes leer más en nuestras notas sobre el aceite de aguacate o el champú de aguacate para el cabello seco).

Lo realmente positivo, además de sus diferentes beneficios, es que puede encontrarse fácilmente en supermercados y tiendas durante todo el año, aunque en épocas estivales suele ser el mejor momento para disfrutar de todo su sabor.

Beneficios del aguacate para la piel

El aguacate es una fruta especialmente beneficiosa –y recomendada- para el cuidado del cutis, gracias a que ayuda a mantener la buena salud de las diferentes y diversas células cutáneas.

Es especialmente rico en aceites vegetales, cuyos beneficios precisamente se traducen en que es una fruta que suaviza e hidrata la piel de forma natural.

Es rico en vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina E y betacaroteno) y minerales (potasio y hierro, sobretodo) que aportan nutrientes esenciales para la piel, especialmente cuando es aplicado sobre la piel.

Su uso como mascarilla facial es sumamente interesante, ya que ayuda a exfoliar la piel naturalmente, eliminando las células muertas del cutis y aportando suavidad a la piel.

Imagen | You As A Machine

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *