alimentos-anticeluliticos Recientemente te hemos podido hablar de qué son los nutricosméticos, conociendo que consisten en suplementos nutricionales en píldoras, pastillas, alimentos o incluso bebidas que aportan al organismo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para un correcto cuidado de la piel, desde un punto de vista interno.

También hemos sabido qué es la denominada como cosmética oral, una forma de cosmética y estética que precisamente se basa en ofrecernos una serie muy interesante de suplementos nutricionales y alimentos sanos que nos ayudan a disfrutar de una belleza cien por cien natural.

En este aspecto, y sobretodo en la celulitis, ¿existen alimentos contra le celulitis? ¿cuáles son los alimentos anticelulíticos?.

Alimentos anticelulíticos y contra la celulitis

Existen una serie de alimentos o nutricosméticos que son ideales contra la celulitis, ya que aportan una cantidad muy diversa de nutrientes que ayudan positivamente contra ella.

Generalmente son productos naturales, consistiendo en extracciones de plantas, vitaminas o frutas que, una vez ingeridos, liberan una serie de principios activos dentro del organismo, actuando desde el interior:

  • CLA
    El denominado como ácido linoleico conjugado no sólo ayuda a adelgazar, sino que también actúa sobre el tamaño de los adipocitos, disminuyendo el exceso de agua, la acumulación de grasas, y reduciendo volumen.
    Más información en el artículo CLA para bajar de peso.
  • Mate
    Es una yerba muy consumida en algunos países latinoamericanos. Es rico en saponinas y cafeína, por lo que es diurético, lipolítico y estimulante. Por ello ayuda de manera positiva a activar la combustión y eliminación de las grasas.
    Tienes más información en el artículo sobre las propiedades de la yerba mate.
  • Té verde
    Como no podría ser menos, no podríamos olvidarnos del té verde. Es ideal para reactivar la microcirculación, drenar el organismo, y ayudar a quemar grasas.
    Tienes más información en el artículo sobre el té verde para perder peso.
  • Piña
    Es una fruta sumamente diurética, la cual evita la retención de líquidos y la hinchazón abdominal.
  • Uva
    Contiene flavonoides que evitan que las grasas que consumamos se acumulen, favoreciendo la eliminación de peso al ayudar a la circulación y a los tejidos.

En Natursan | Té verde y CLA para adelgazar

También pueden gustarte...

1 comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • yo recomendaría mas el cla por que ayuda a muchísimas mas cosa que la celulitis. ayuda a tonificar músculos, bajar de peso , reduce el colesterol en la sangre… y un montón de cosas mas que no me acuerdo.