alimentos-celulitisLa celulitis, especialmente desde la adolescencia, puede llegar a convertirse en un problema serio para muchísimas mujeres, al igual que también para algunos hombres.

La celulitis es también conocida con el nombre de piel de naranja, y existen una gran variedad de remedios caseros y naturales útiles para prevenir y aliviar su aparición.

Por ejemplo, podemos optar por una interesante variedad de plantas medicinales para la piel de naranja, útiles y recomendadas por sus virtudes terapéuticas contra la celulitis.

No obstante, desde la alimentación también podemos encontrarnos con muchos beneficios. Te proponemos a continuación un buen número de alimentos contra la celulitis.

Alimentos contra la celulitis

Alimentos diuréticos

Los alimentos diuréticos son ideales a la hora de depurar el organismo, ya que ayudan contra la retención de líquidos, al eliminar la acumulación de líquidos a través de la orina.

Destacan por ejemplo las frutas como las manzanas, cítricos, uvas, el melocotón o la pera.

Respecto a las verduras y hortalizas, podemos destacar las hortalizas crudas, la borraja, la berenjena, el calabacín y los pepinos.

No podemos olvidarnos en este momento del té y las infusiones depurativas, como la infusión de alcachofa o el té verde.

Alimentos ricos en fibra

Son ideales para depurar también el organismo, al arrastrar sustancias tóxicas que, en definitiva, tienden a contribuir a la aparición de la celulitis.

Destacan sobretodo los cereales integrales, las frutas, verduras y hortalizas en general.

Tampoco podemos olvidarnos de las legumbres, que ayudan a mantener el buen estado de la piel.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *