Nutrición para la belleza

Alimentos para el bronceado

Los mejores alimentos para el bronceado: descubre aquellos alimentos ricos en nutrientes que te ayudarán a mejorar y prolongar tu bronceado en primavera y verano.

alimentos bronceadoSeguir una alimentación sana basada en una dieta equilibrada y especialmente rica en alimentos beneficiosos desde un punto de vista nutricional, es fundamental no solo a la hora de disfrutar de una buena salud, sino a la hora de mejorar la salud y el aspecto de nuestra propia piel.

Podemos mencionar en esta ocasión las mejores vitaminas para la piel para darnos cuenta que una alimentación sana y saludable es la mejor opción a la hora de cuidar nuestra piel, ya que participan activamente en la estimulación de las células cutáneas, aportan luminosidad, firmeza y además nos protegen de los efectos nocivos del sol.

A la hora de broncearse, sobretodo cuando llega el verano, la mejor forma de preparar la piel para el sol es optando por los que podríamos considerar como los mejores alimentos para el bronceado, que no pueden faltar en tu despensa o cocina. Toma nota.

Los mejores alimentos para el bronceado

Los alimentos integrales (como el pan, la pasta, los cereales integrales de desayuno o el propio arroz integral) son especialmente ricos en vitaminas del grupo B, una vitamina que ayuda a hidratar la piel desde el interior, y además es útil para que el bronceado tienda a ser más visible.

Destacan también aquellos alimentos ricos en beta-carotenos o provitamina A (frutas como el melocotón, mango, albaricoque y melón; hortalizas y verduras como el tomate, brócoli, calabaza, lechuga, pimientos, espinacas y acelgas), los cuales aceleran el bronceado, protegen contra la radiación solar y además previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Otros vegetales como la coliflor o el berro, o frutas como las naranjas, limones, kiwis o fresas aportan interesantísimas cantidades de vitamina C, un nutriente antioxidante que ayuda a disfrutar de una piel mucho más luminosa.

Y si lo que deseas es prolongar el bronceado…

Además de seguir una alimentación rica en los diferentes grupos de alimentos que te hemos indicado en el apartado anterior, puedes optar por los aceites vegetales (aceite de oliva y girasol), los frutos secos y el pescado azul, ricos en ácidos grasos esenciales que ayudan a prolongar el bronceado por más tiempo.

Imagen | Kanko

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *