Remedios

Áloe vera para las varices

El masaje de áloe vera para las varices es un remedio casero y natural especialmente útil a la hora de aliviar y reducir las varices.

Áloe vera para las varicesLas varices consisten en un trastorno circulatorio que afecta sobretodo a las venas de las piernas, al ser dilataciones venosas que no poseen la capacidad de lograr que la sangre retorne de manera eficaz al corazón.

Por tanto, nos encontramos ante venas que podrían ser consideradas como ‘enfermas’, que no son capaces de llevar a cabo su función. Dependiendo de su tamaño podemos encontrarnos con diferentes tipos: varices pequeñas, medianas y grandes.

Aunque la genética puede influir en su aparición, es posible evitar las varices de forma completamente natural si se siguen algunos consejos y recomendaciones básicas de salud, como por ejemplo mantener una dieta saludable, dar paseos cortos, duchas de agua fría…

También podemos optar por eliminar las varices sin cirugía, como por ejemplo algunos remedios naturales beneficiosos a la hora de aliviar y reducir las varices.

Remedio casero de áloe vera para las varices

El remedio es realmente sencillo de aplicar. Consiste en realizarse un masaje con áloe vera, lo que ayuda a activar la circulación de forma natural por un lado, eliminar la hinchazón y vaciar el sistema venoso, por otro.

Para ello, el masaje con áloe vera debe hacerse con las piernas elevadas pero estando tumbados en un lugar cómodo, comprimiendo el pie hasta la parte superior, suavemente.

Si quieres saber más sobre el áloe vera y sus diferentes beneficios en la piel, te aconsejamos leer:

Imagen | tjmwatson

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *