Fangoterapia

Arcilla amarilla para la piel

Propiedades de la arcilla amarilla para la belleza

Beneficios de la arcilla amarilla para la piel, e información sobre las diferentes propiedades que esta variedad de arcilla, de color amarillo, aporta a la belleza.

La arcilla amarilla destaca precisamente por ser una de las variedades de arcilla menos conocidas o populares, a diferencia de otras opciones más utilizadas como la arcilla blanca, arcilla verde o la tradicional arcilla roja.

arcilla amarilla para la piel

¿Y por qué varían sus colores? Todo depende fundamentalmente de los diferentes elementos que encontremos en su composición. Así, por ejemplo, la arcilla de color verde debe su apariencia a la mayor presencia de óxidos de hierro ferroso y magnesio, mientras que la arcilla blanca debe su color a la descomposición de feldespato y otros silicatos.

¿Qué es la arcilla amarilla?

Como su propio nombre indica, la arcilla amarilla presenta esa apariencia de color amarillento por su contenido en potasio y hierro, dos minerales que la convierten en un remedio natural en caso de problemas óseos y fatiga (sobretodo cuando es combinada con arcilla verde).

Beneficios de la arcilla amarilla para la piel

  • Ayuda a la oxigenación natural de la piel, gracias a su contenido en minerales.
  • Elimina toxinas y grasas acumuladas sobre la piel.
  • Remineraliza y activa la reparación natural de tejidos, músculos y ligamentos.

¿Dónde comprar arcilla amarilla?

Aunque es en cierto sentido un poco más difícil de encontrar que otras variedades de arcilla más usuales, puedes comprar arcilla amarilla especialmente preparada para su aplicación sobre la piel en centros de cosmética y belleza especializadas.

Conoce algunas recetas que puedes aplicar sobre tu piel con arcilla:

Imagen | fishermansdaughter

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *