Fangoterapia

Arcilla blanca para la piel

Propiedades de la arcilla blanca para la belleza

Beneficios de la arcilla blanca para la piel, e información sobre las diferentes propiedades que aporta la arcilla blanca para la belleza.

La arcilla (también conocido con el nombre popular de barro) es un elemento de origen natural constituido por minerales en forma de granos. Desde tiempos muy lejanos hasta el día de hoy, la arcilla era y continúa siendo utilizada por sus diferentes beneficios medicinales y embellecedores de la piel.

beneficios de la arcilla blanca para la piel

A diferencia de lo que podemos pensar en un primer momento, lo cierto es que en la actualidad existen diferentes tipos de arcilla, los cuales dependiendo de su riqueza en minerales y determinados compuestos, aportan beneficios diversos y cualidades variadas sobre la piel.

Un ejemplo claro es la arcilla verde, un tipo de barro de color verde cuya apariencia se debe a la presencia de óxidos de hierro ferroso y magnesio en su composición.

No obstante, lo cierto es que la arcilla blanca se constituye como una de las variedades más populares y conocidas, además de ser precisamente por ello una de las variedades más utilizadas en belleza natural.

¿Qué es la arcilla blanca?

Como su propio nombre indica, la arcilla blanca es un tipo de arcilla de color blanco, que también se la conoce con el nombre de caolín. Se forma a partir de la descomposición de feldespato y otros silicatos.

Historia de la arcilla blanca

¿Sabías que los antiguos egipcios o chinos utilizaban la arcilla blanda como remedio terapéutico? En estas dos civilizaciones era muy común aplicarla sobre la piel y dejar que se secara al sol, para poder aprovecharse así de sus diferentes virtudes sobre la piel.

Beneficios de la arcilla blanca para la piel

  • Ayuda a eliminar las impurezas de la piel.
  • Útil y adecuada en la regeneración celular de la piel.
  • Aporta luminosidad.
  • Ayuda a suavizar la piel, y a que se torne lisa.
  • Adecuada contra el exceso de grasa en la piel y acné.
  • Actúa como desodorante natural al ser capaz de absorber el exceso de sudor, eliminando por tanto los malos olores.

La arcilla blanca es una variedad de arcilla especialmente recomendable para pieles secas.

Conoce algunas recetas que puedes aplicar sobre tu piel con arcilla:

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *