Fangoterapia

Arcilla roja para la piel

Propiedades de la arcilla roja para la belleza

Beneficios de la arcilla roja para la piel, e información sobre las diferentes propiedades de la arcilla roja para la belleza, interesante para pieles sensibles.

¿Sabías que en la actualidad puedes encontrar en el mercado un total de 5 variedades de arcillas diferentes? La fangoterapia es una técnica natural que consiste en aplicar arcilla sobre la piel, para aportar a la misma sus diferentes cualidades, beneficios y propiedades.

arcilla roja para la piel

Aunque existen diversos tipos de arcilla, consiste en un producto de origen natural, formado por minerales en forma de granos. Precisamente por sus cualidades interesantes en la salud, mejora y protección de la piel, es un producto que ya se utilizaba en el Antiguo Egipto.

Entre las variedades comúnmente más utilizadas, destacan sobretodo la arcilla verde y la arcilla blanca. Pero no hay duda que la arcilla de color rojo es una de las más populares.

¿Qué es la arcilla roja?

La arcilla roja es un tipo de barro de color rojizo que debe precisamente ese color a la mayor presencia de aluminio y hierro en su composición.

Beneficios de la arcilla roja para la piel

Debido a su contenido en hierro y aluminio, la arcilla roja aporta propiedades descongentivas, antiinflamatorias y astringentes. Además, podemos destacar los siguientes beneficios para la piel:

  • Ayuda en el tratamiento de dermatitis.
  • Adecuada a la hora de regenerar las células de la piel (de hecho, la arcilla roja destaca por ser una de las más adecuadas en este sentido).
  • Ayuda a reducir la celulitis.
  • Calma heridas abiertas.

Gracias a sus propiedades, y al estar recomendada para personas con dermatitis, está especialmente aconsejada para pieles sensibles.

Conoce algunas recetas que puedes aplicar sobre tu piel con arcilla:

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *