Belleza natural

Arcilla verde para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades de la arcilla verde para la belleza

Beneficios de la arcilla verde para la piel. Descubre sus propiedades y en qué consiste la arcilla verde, un producto natural ideal para el cuidado de la piel.

La arcilla (también conocido con el nombre popular de barro) es un elemento de origen natural constituido por minerales en forma de granos. Desde tiempos muy lejanos hasta el día de hoy, la arcilla era y continúa siendo utilizada por sus diferentes beneficios medicinales y embellecedores de la piel.

arcilla verde para la piel

Por ejemplo, la arcilla ayuda a estimular la eliminación de agentes y compuestos tóxicos que se acumulan sobre la piel, nos ayuda a regenerarla, refrescarla, purificarla, descongestionarla y a limpiarla de forma completamente natural.

Aunque la más conocida por su aplicación sobre la piel y sus diferentes beneficios y cualidades que aporta, es la arcilla blanca (que también recibe el nombre de caolín), también existen otras variedades o tipos menos populares, pero igual de saludables y adecuadas para la piel.

Es el caso de la arcilla verde, una variedad menos conocida pero que se diferencia de los otros tipos de arcilla en su gran riqueza en oligoelementos beneficiosos para mejorar la salud de la piel.

¿Qué es la arcilla verde?

Como su propio nombre indica, la arcilla verde es un tipo de barro de color verde característico, cuya apariencia verdosa se debe a la presencia de magnesio y óxidos de hierro ferroso en su composición.

Beneficios de la arcilla verde para la piel

Aunque cualquier variedad de arcilla aporta una gran diversidad de beneficios sobre la piel, en el caso de la arcilla verde debemos destacar las siguientes propiedades:

  • Es sumamente rica en oligoelementos.
  • Posee una gran capacidad de absorción.
  • Regula el exceso de grasa.
  • Ayuda en el tratamiento de lesiones, inflamaciones y dolencias.

beneficios arcilla verde

¿Para qué tipo de piel es adecuada la arcilla verde?

La arcilla verde es adecuada para pieles mixtas y grasas.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *