Belleza natural Curiosidades Cutis Piel Salud Utilidades Varios

Arrugas según edad

arrugas-segun-edad Las arrugas se han convertido, desde hace ya muchos años, en uno de los elementos que más preocupan no sólo a mujeres (salud y mujer), sino también a muchísimos hombres.

A día de hoy es común, de hecho, encontrarnos en el mercado con infinidad de cremas tanto estéticas como cosméticas que presuntamente ayudan a la piel a tratar y a luchar contra las imperfecciones, reduciendo las arrugas (o, mejor dicho, disimulándolas más o menos bien).

Conocer qué arrugas según la edad aparecen puede ser ideal cuando te encuentras en un momento de la vida en que te preocupas no sólo por ellas, sino también por tu propia apariencia externa. Te lo explicamos resumidamente.

Arrugas según la edad

Aproximadamente a los 25 – 26 años las temidas arrugas comienzan a manifestarse. Principalmente son arrugas finas y frontales, y se observan desde los costados del ala de la nariz hacia los dos extremos de la boca.

Unos años después, sobre los 30 años, estas arrugas se acentúan, mientras que hacen su aparición las famosas y conocidas como “patas de gallo”, situadas sobre los extremos de los ojos, y que tan comunes resultan en muchas personas que alcanzan esa edad.

A los 40 años empiezan a surgir una serie de arrugas, de apariencia fina, en el cuello y en las zonas pre auriculares, dando paso luego (a los 50 años), a la aparición de una sequedad en la piel que lleva a que las arrugas se acentúen mucho más.

En este momento empiezan ya a notarse las primeras arrugas finas sobre el labio superior, exactamente desde su límite hasta la nariz.

Finalmente, a los 60 años se observa una mayor flaccidez en el tejido, el mentón y la piel que bordea los labios inferior y superior.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *