Salud del cabello

Avena para el cabello y sus increíbles beneficios

La avena aporta muchos beneficios para el cabello, siendo un cereal con increíbles propiedades para nutrir, fortalecer y hidratar el pelo. Te descubrimos los más importantes.

Desde un punto de vista tanto natural como nutricional podemos encontrar en el mercado distintas alternativas excelentes y maravillosas a la leche de origen animal, como por ejemplo es el caso de las leches o bebidas vegetales. Este tipo de bebidas son elaboradas a partir de cereales, frutos secos y semillas, y se caracterizan precisamente por eso: por ser bebidas preparadas únicamente con ingredientes naturales.

Entre las bebidas vegetales más consumidas y conocidas podemos mencionar la leche de soja (una de las más populares pero también una de las más controvertidas), la leche de almendras, la leche de arroz y la leche de avena. Aunque todas son tan deliciosas como beneficiosas dentro de una dieta variada y equilibrada, hoy queremos fijarnos en la leche de avena por ser una bebida con muchos beneficios para el cabello, sobre todo a la hora de fortalecerlo naturalmente, y en especial en los beneficios de la avena para el cabello.

Avena para el cabello

Beneficios de la avena para fortalecer el pelo naturalmente

La avena es un maravilloso cereal que se cultiva y se consume desde hace muchísimos siglos. Además de ser muy interesante dentro de una alimentación sana y variada por su increíble riqueza en proteínas, minerales (como el calcio y el magnesio), oligoelementos (como el potasio, silicio y hierro) y vitaminas (como las vitaminas del grupo B), ¿sabías que también lo es para tu cabello?.

De hecho, ya los antiguos egipcios conocían los beneficios de la avena para la piel, dado que disfrutaban de baños de avena con el objetivo de aportar a su piel las distintas cualidades suavizantes, hidratantes y nutritivas de la avena.

Tanto la avena en sí misma como la leche de avena en particular es una opción natural muy útil a la hora de fortalecer el cabello, siendo ideal sobre todo para quienes desean tener un cabello más engrosado, especialmente porque suelen tener un pelo muy fino que se rompe con facilidad.

Por otra parte, la avena es adecuada para hidratar y suavizar el cabello, de forma que es una opción muy interesante para quienes desean aportar hidratación y suavidad al pelo.

Cómo hacer una mascarilla de avena para el cabello

Además de elaborar una mascarilla de avena ideal para la piel, también puedes elaborar una mascarilla de avena para el cabello específicamente pensada para tu pelo, y además prepararla fácilmente en casa.

Mascarilla de avena para el cabello

Para prepararla sólo necesitas media taza de copos de avena y el equivalente a media taza de agua. En primer lugar pon el agua en un cazo y calienta un poco. Cuando el agua esté templada añade los copos de avena y mezcla bien hasta que se forme una pasta.

¿Cómo aplicar la mascarilla de avena sobre el cabello? Muy sencillo, solo tienes que aplicarla mechón a mechón desde la raíz a las puntas después de haber lavado tu cabello. Una vez aplicada la pasta de avena, recoge tu cabello con ayuda de una pinza y déjala actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga y limpia con agua templada, para finalizar con agua fría.

Imágenes | Christian Schnettelker / Mr.TinDC

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *