Curiosidades Salud Uncategorized Utilidades Varios

Balón intragástrico de Corporacion Dermoestetica

analisis-zync

No hay duda que, tal y como han advertido ya una gran variedad de instituciones sanitarias a nivel no sólo nacional, sino mundial, tanto el sobrepeso como la obesidad se han convertido en un auténtico problema de salud para muchísimas personas.

De hecho, cada vez es mayor el número de personas que sufren de sobrepeso y de obesidad, lo que se traduce en que, como sabemos, poco a poco su salud vaya empeorando y puedan aparecer a la larga enfermedades cardiovasculares, como la diabetes, o enfermedades más graves, como el cáncer (principalmente de estómago, colon e intestinos).

Por todo ello, el tratamiento adecuado para solucionar problemas de obesidad depende del propio peso que tenga la propia persona en sí, además de que, el especialista, deberá atender a los diferentes problemas de salud que puedan existir en ella.

En esta ocasión, te vamos a hablar de uno de los tratamientos más revolucionarios que, desde hace apenas unos años, viene ayudando a que muchas personas luchen sobre esos kilos de más: el balón intragástrico de Corporacion Dermoestetica.

Balón intragástrico de Corporación Dermoestética

El Balón Intragástrico es un tratamiento que, como comentábamos en las líneas anteriores, destaca por “luchar” contra la obesidad, pero que a fin de cuentas no requiere cirugía.

Explicado de manera sencilla, podemos indicar que consiste en un globo expandible de silicona que se introduce vacío por la boca -por vía endoscópica- y se aloja en el estómago.

Una vez colocado en el interior del estómago, el balón es rellenado con una solución salina estéril (de entre 400 y 700 cc, que dependerá del sobrepeso y la talla del paciente).

En lo que se refiere al propio procedimiento en sí, consiste en una técnica rápida para la cual no se requiere ningún tipo de operación. No en vano, tiene una duración de aproximadamente 20-30 minutos. Eso sí, el tratamiento se lleva a cabo bajo sedación, y antes de comenzar con él se realizan pruebas preoperatorias sencillas.

Dependiendo del paciente, se podrán perder hasta 30 kilos en 6 meses, tiempo máximo en que el balón intragástrico podrá estar alojado en el estómago.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *