Belleza Consejos naturales Curiosidades Salud Trucos Utilidades Varios

Balón Intragástrico para perder peso

analisis-zync

Tal y como hemos comentado en muchas ocasiones, la obesidad es un problema de salud muy común en la sociedad tanto occidental como oriental en la actualidad, convirtiéndose en un verdadero toque de alarma para la mayoría de las autoridades competentes en sanidad y salud.

Por todo ello, el tratamiento adecuado para solucionar problemas de obesidad depende del peso que tenga la propia persona en sí, así como atendiendo a los diferentes problemas de salud que puedan existir en ella.

No en vano, conocemos a una cantidad diversa de clínicas de la obesidad que cuentan ya con cierto prestigio dentro del sector propio de los tratamientos para la obesidad.

balon-intragastrico

Una de ellas, por ejemplo, es Obesity Medical Center, que cuenta ya con un centro en Madrid, y que en un futuro tendrá un total de 3 centros más repartidos en Alicante, Valencia y Barcelona (de próxima apertura).

Y es que uno de los tratamientos más interesantes con los que trabajan actualmente es el denominado como Balón Intragástrico.

Balón Intragástrico para perder peso

El Balón Intragástrico (también conocido como BIG), es un tratamiento que destaca por “luchar” contra la obesidad, pero que a fin de cuentas no requiere cirugía.

Esto es posible gracias a que consiste en un globo expandible de silicona que se introduce vacío por la boca -por vía endoscópica- y se aloja en el estómago.

Una vez colocado en el interior del estómago, el balón es rellenado con una solución salina estéril (de entre 400 y 700 cc, que dependerá del sobrepeso y la talla del paciente).

¿Cuál es el objetivo del Balón Intragástrico?

Como habrás podido ya imaginar, el objetivo principal del Balón Intragástrico es el de crear una sensación de saciedad ciertamente continua, al ocupar una gran parte del estómago.

balon-intragastrico_2

Es un procedimiento rápido para el que no se requiere ningún tipo de operación y su duración es de aproximadamente 20-30 minutos. Eso sí, el tratamiento se lleva a cabo bajo sedación, y antes de comenzar con él se realizan pruebas preoperatorias sencillas.

Resultados principales del Balón Intragástrico

Entre los principales resultados, pueden destacar la pérdida de hasta 30 kilos en 6 meses. Además, una vez retirado el paciente puede seguir perdiendo peso, ya que el cuerpo se ha ido acostumbrando con el paso de los días a adoptar y seguir una alimentación sana y saludable.

A continuación te dejamos con un vídeo orientativo en el que se observa cómo se introduce el Balón Intragástrico:

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *