Recetas de belleza

Baño medicinal contra la celulitis

Descubre cómo preparar un baño medicinal con hojas de abedul beneficioso para la celulitis, como tratamiento natural contra la piel de naranja.

No hay duda que la celulitis se convierte en una de las peores pesadillas para la mayoría de las mujeres (y también para bastantes hombres, sobretodo para quienes han comenzado a cuidarse más detenidamente). Como de buen seguro sabrás, la celulitis alude al tejido adiposo que se acumula en diferentes partes del cuerpo como la zona del abdomen, los muslos y el trasero.

Es conocida también con el nombre de “piel de naranja”, y aunque se trata de un problema que por lo general no es síntoma de enfermedad o problema grave, sí se trata de una alteración de la circulación de la hipodermis, lo que provoca que el tejido adiposo crezca y se estire la piel formando pequeños huecos en ellas.

Baño para la celulitis

A la hora de combatir la celulitis existen diferentes estrategias y remedios naturales que podemos elaborar fácilmente en casa. Por ejemplo, hace poco te hablábamos de la cataplasma de fucus para la celulitis, o de la cataplasma de verbena. En esta ocasión queremos hablarte de cómo prepararte un baño medicinal beneficioso contra la celulitis, en el que utilizaremos únicamente hojas de abedul.

Cómo preparar el baño medicinal contra la celulitis

Ingredientes

Tan sólo necesitas 40 gramos de hojas de abedul, 1 litro de agua y llenar la bañera con agua caliente.

Preparación del baño medicinal

  1. La noche anterior calienta el litro de agua en un cazo, y macera en él las hojas de abedul cuando el agua esté caliente.
  2. Al día siguiente hierve la maceración durante 15 minutos.
  3. Mientras, llena la bañera con agua caliente.
  4. Pasados los 15 minutos, filtra la maceración y añádela a la bañera.
  5. Date un baño relajante durante 15 minutos.
  6. Es ideal que mientras te masajees las zonas afectadas donde tengas la celulitis, con ayuda de las hojas de abedul maceradas.

Imagen | M Car

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *