Belleza Belleza natural Consejos naturales Piel Salud Trucos Utilidades Varios

¿En qué consiste el baño seco?

bano-seco El baño seco es un baño poco conocido por muchas personas, principalmente porque el baño con agua en sí mismo es uno de los más clásicos y habituales, por ejemplo, por sus beneficios para la piel y sus virtudes claramente relajantes.

No obstante, pocas personas conocen los beneficios del baño seco, una opción igualmente saludable y alternativa a la hora de darnos un baño, que aporta también propiedades para la piel.

¿Qué es el baño seco?

El baño seco consiste en cepillar todas las partes de nuestro cuerpo por debajo del cuello; eso sí, exceptuando la parte del pecho por parte de las mujeres.

El mejor momento del día para realizarlo es por la mañana, justo después de habernos levantado, ya que nos ayuda a espabilarnos y a mantenernos activos a lo largo de la mañana.

Pasos para realizar el baño seco

Para disfrutar del baño seco, se debe conseguir un cepillo con mango, o bien una esponja natural, y masajear con ella el cuerpo seco, no mojado previamente con agua.

Para ello, se deben frotar suavemente los lados internos de piernas y brazos, y las partes más blandas del estómago, para evitar hacernos daño.

En lo que se refiere a la propia duración en sí del baño seco, lo mejor es que dure entre 5 a 10 minutos.

Eso sí, después se deberá terminar aplicando un aceite ligero (por ejemplo, aceite de almendras), y dejarlo actuar durante 5 minutos. Se deberá retirar luego con una toalla.

Beneficios del baño seco para la piel

  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Ayuda a eliminar toxinas y a depurar nuestra piel.
  • Nos ayuda a liberarnos de células muertas, desechos e impurezas.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *