Propiedades y beneficios de las bayas de enebro para la piel

Las bayas de enebro aportan importantes beneficios y propiedades naturales para la piel, gracias a que contiene virtudes diuréticas ideales en caso de celulitis o hinchazón por retención de líquidos.

Al igual que muchos alimentos, tanto las plantas como sus propios frutos (o bayas) son igual de beneficios –y útiles- en el cuidado natural de la piel, gracias a que aportan nutrientes ideales en la hidratación y nutrición de la piel, ayudando incluso a aportar suavidad.

bayas enebro piel

Aunque podemos optar por plantas frescas, también es cierto que sus diferentes aceites esenciales son ideales cuando se aplican directamente sobre la piel; o bien cuando se elaboran recetas naturales de belleza.

Un buen ejemplo son las bayas de enebro, fruto del enebro que cuando son jóvenes presentan un color verde, y cuando van madurando obtienen un color oscuro característico, mostrándose con una apariencia ciertamente seca.

Beneficiosas para la celulitis

La celulitis se convierte en un problema estético común para muchas mujeres. En este sentido, los beneficios de las bayas de enebro aportan una interesantísima virtud diurética.

De ahí que sea un aceite muy utilizado en la elaboración de lociones y aceites para el tratamiento natural de la celulitis. Además, sus beneficios ayudan a prevenir o evitar la hinchazón propia de la retención de líquidos.

Ideal para distintos tipos de pieles

Aunque se trata de un aceite que debe ser siempre utilizado con moderación, a la hora de usarlo para el cuidado natural de la piel, puede ser interesante su uso en pieles mixtas o con tendencia grasas.

Útil en caso de acné

Dado que se trata de un aceite útil para pieles grasas y su cuidado de forma natural, es interesante su uso a la hora de eliminar los granos de forma natural. Puede convertirse de hecho en un buen aceite para el tratamiento del acné.

bayas de enebro beneficios para la piel

Imágenes | H Dragon / nordique

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *