Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Piel Salud Trucos Utilidades Varios

Piel y aceite de oliva

piel-aceite-oliva Son muchos los beneficios del aceite de oliva que, dentro de la denominada como dieta mediterránea, nos aporta consumido de manera regular y sin abusar.

Por ejemplo, este aceite es rico en ácidos grasos esenciales, a la vez que es bajo en grasas saturadas, por lo que resulta útil a la hora de prevenir la aparición de muchas enfermedades cardiovasculares, siendo recomendado en casos de colesterol alto, y a la hora de bajar los triglicéridos.

También, desde un punto de vista de la belleza natural, es conocido que aplicado sobre la piel ayuda a la hora de suavizarla. Te hablamos a continuación de la relación existente entre la piel y el aceite de oliva.

Piel y aceite de oliva: beneficios y cuidados

El aceite de oliva es rico tanto en ácidos grasos como en vitamina E, dos potentes antioxidantes ideales a la hora de prevenir el envejecimiento.

En este sentido, aplicado sobre la piel ejerce una importante acción hidratante, estando recomendado para la mayoría de las pieles.

Sin embargo, en caso de que tengas piel grasa, no es del todo recomendable utilizarlo, ya que puede afectar a la salud de la piel.

Imagen / pyong

También pueden gustarte...