Nutrición para la belleza

Beneficios de la piña contra la celulitis

Propiedades de la piña para la celulitis

Piña para la celulitis: descubre los beneficios y propiedades que aporta la piña contra la celulitis, ayudando de forma natural y efectiva a su mejoría y reducción.

pina-celulitisSi existe una fruta especialmente beneficiosa y adecuada para el cuidado natural de la piel, no hay duda que la piña se convierte en una de las más interesantes, sobretodo por sus diferentes cualidades y beneficios contra la celulitis.

Como sabes, la celulitis es un problema estético muy común y habitual para muchas mujeres, que también tiende a afectar a muchos hombres (aunque popularmente es considerado como un problema únicamente femenino, cuando en realidad no es así).

Es popularmente conocida con el nombre de piel de naranja, y consiste en tejido graso subcutáneo que se ha acumulado, presionando y sobresaliendo entre las fibras de tejido conectivo. Por ello se presenta en forma de “red” a modo de pequeños bultos, que recuerdan precisamente a eso: piel de naranja.

Su aparición depende de varios factores: la genética puede influir en la acumulación grasa en determinadas zonas del cuerpo, las mujeres también tienen más predisposición debido a su sistema hormonal y a que su tejido conjuntivo tiende a ser más débil, y la edad al hacerse más visible después de la adolescencia.

Virtudes de la piña contra la celulitis

La piña contiene un principio activo llamado bromelina o bromelaína, la cual aporta interesantísimas propiedades anticelulíticas, de ahí que esta fruta sea popularmente conocida por sus beneficios contra la piel de naranja.

Es interesante en el tratamiento natural de la celulitis porque ejerce un efecto diurético y antiinflamatorio, lo que se traduce en que ayuda a reducirla y además disminuye su aparición. No debemos olvidarnos que la celulitis es, por sí mismo, un proceso inflamatorio, de forma que el consumo habitual de piña –o de suplementos de bromelina- ayudan a mejorarla.

piña

¿Cómo usar la piña para la celulitis?

Para aportar a nuestro organismo los diferentes efectos beneficiosos de la piña contra la celulitis es una buena opción consumir piña fresca cada día o varias veces a la semana, dentro de una dieta variada y equilibrada.

En herbolarios y tiendas especializadas puedes encontrar suplementos de bromelina o bromelaína, que en definitiva aportan este beneficioso compuesto. Eso sí, no debemos descuidar el consumo de fruta diariamente.

Imágenes | Richard North / CIAT

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *