Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Nutrición para la belleza Piel Trucos Utilidades Varios

Beneficios de las frutas para la piel

beneficios-frutas-pielHace algunos años apareció en los medios de comunicación una campaña informativa en el que se indicaba que comer cada día 5 raciones de fruta y verdura fresca es indispensable para mantener una buena salud. Y razón no le faltaba.

Como de buen seguro sabrás, tanto las frutas como las verduras son unos alimentos fundamentales dentro de nuestra dieta, dado que contienen una gran variedad de nutrientes, agua, fibra, vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

La gran variedad de frutas que encontramos en el mercado las convierten en unos alimentos ideales, sobretodo para aquellas personas a las que les cuenta tomar fruta.

Además, cuentan con una ventaja añadida: aunque lo mejor es consumirlas frescas y enteras (en determinados casos, previamente peladas), también pueden ser tomadas en forma de zumos, aunque de esta forma corremos el riesgo de que éstas pierdan sus nutrientes más importantes.

En este sentido, no debemos olvidarnos de muchos de los beneficios que las frutas nos aportan a la piel, motivo por el cual sean muy utilizados en la elaboración de un buen número de cremas o productos de belleza natural.

Beneficios que las frutas nos aportan a la piel

  • Aguacate: Es una fruta que ayuda a suavizar el cutis, a la vez que lo protege. Es ideal como mascarilla facial para exfoliar la piel desde el exterior.
  • Albaricoque: Contiene nutrientes enriquecedores para la piel. Además, cuida y protege la epidermis.
  • Limón: Se convierte en el exfoliante por excelencia. Además, ayuda a limpiar la piel y a reducir las manchas del cutis. Además, es muy rico en vitamina C, imprescindible para la producción de colágeno.
  • Manzanas: Además de aportar agua a la piel, también tonifican el cutis, y son utilizadas en la elaboración de un buen número de mascarillas faciales.
  • Piña: Ayuda a limpiar el cutis y a reducir las manchas. Por ello se utiliza mucho como mascarilla facial.
  • Plátano: Aunque poco utilizado en belleza natural, cada vez es mayor el número de centros de estética que lo usan como relajante facial.

Imagen | karen H. nickname.{ pooh}

 

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *