Protección del cabello

Beneficios del áloe vera para el cabello

Beneficios del áloe vera para el cabello, un gel obtenido de la planta de áloe vera que contiene interesantísimas propiedades protectoras y revitalizantes para el pelo.

El Áloe vera (conocida científicamente con el nombre de Aloe barbadensis Miller) se caracteriza por ser una planta africana de hojas carnosas y verdes, y cuyo uso en diferentes ámbitos y aspectos de la belleza la han hecho sumamente popular, gracias a su alto contenido en mucílagos, los cuales ayudan a proteger la piel al evitar la infección y acelerar la cicatrización de las heridas, de forma que su gel es un buen cicatrizante.

Esta cuestión se debe sobretodo a su savia, que destaca por ser amarga y fluida, pero que cuenta con una cantidad muy diversa de curiosas y sorprendentes virtudes. De hecho, es un buen protector de las quemaduras solares, siendo especialmente útil su uso después de haber tomado el sol, al ayudar a calmar la piel.

Aloe vera para el cabello

No obstante, a pesar de que sus beneficios más importantes y conocidos es por su aplicación sobre la piel, ¿conoces cuáles son los beneficios del áloe vera para el pelo?.

Propiedades del áloe vera para el pelo

El gel de áloe vera es capaz de abrir los poros del cuero cabelludo, a la vez que los diferentes aminoácidos que encontramos en esta planta revitalizan los tejidos sanos del cuerpo cabelludo.

Por otro lado, ayuda a limpiar profundamente el cabello, eliminando todas las impurezas y permitiendo de hecho que nos sea mucho más fácil y sencillo eliminarlas con mayor facilidad.

Puede actuar como un perfecto acondicionador del cabello, ya que es capaz de penetrar en las raíces. Mientras que ayuda a que el cabello se vuelva mucho más elástico, flexible y menos quebradizo.

¿Cómo usar el áloe vera en el cabello?

En realidad es muy sencillo: solo tienes que encontrar un champú de áloe vera, elaborado sólo con ingredientes cien por cien naturales, y sustituirlo por tu champú habitual, aplicándolo cada vez que te duches y te vayas a lavar el cabello.

Es probable que te sea más fácil encontrarlo en herbolarios y tiendas naturistas, que vendan productos de higiene naturales.

Imagen | evchu.nyc

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *