Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Piel Remedios Trucos Utilidades Varios

Bergamota para la piel

Propiedades de la bergamota para la piel

Propiedades de la bergamota para la piel, un fruto cítrico con beneficios suavizantes, refrescantes y vigorizantes en la piel, siendo ideal en baños vigorizantes.

propiedades bergamota pielLa bergamota (cuyo nombre científico es citrus bergamia) es considerada como un cruce entre el limón y la naranja, la cual crece en la zona de Bérgamo (de ahí su nombre), en el norte de Italia.

Desde un punto de vista nutricional es común utilizadlo como aromático para aportar un sabor diferente al té Earl Grey, una variedad de té muy consumida en Inglaterra, donde es habitual tomarlo con pastas.

En belleza se utiliza sobretodo el aceite esencial de bergamota, el cual es extraído de sus glándulas oleaginosas, que encontramos en la superficie del fruto, gracias a que aporta un aroma refrescante ideal para usarlo en baños refrescantes y vigorizantes.

Beneficios de la bergamota para la piel

Como te indicábamos resumidamente al comienzo de esta nota, gracias al aroma refrescante a cítricos que posee la bergamota, lo convierte en un fruto ideal a la hora de disfrutar de baños refrescantes. Por ejemplo, es útil cuando necesitamos elevar el ánimo.

Gracias también a su dulce aroma lo convierte en una opción adecuada para utilizarlo como ingrediente a la hora de elaborar agua de colonia, dándole un toque diferente.

En lo que se refiere a los beneficios de la bergamota para la piel, se trata de una opción ideal en caso de pieles grasas y mixtas, aportando suavidad y frescor a la piel. Eso sí, como ocurre con la mayoría de los cítricos, no es aconsejable su aplicación antes de tomar el sol (conoce cómo disfrutar de un bronceado natural), dado que corremos el riesgo de que nuestra piel se manche.

Esto es debido a que poseen una acción fotosensibilizadora en nuestra piel, que bajo los rayos solares, no solo tienden a mancharla, sino a provocar alergias.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *