Nutrición para la belleza

Bromelina: para qué sirve

Usos de la bromelina o bromelaína

Usos de la bromelina. Descubre para qué sirve, y por qué resulta especialmente beneficioso y adecuado en caso de celulitis, o para ayudar a digerir las proteínas.

bromelinaLa celulitis, como hemos comentado en momentos anteriores, se ha convertido en un problema estético y de salud que más preocupa a muchas mujeres, aunque también es cierto que puede afectar igualmente a muchos hombres (aunque la mujer está más predispuesta por su sistema hormonal, y sobretodo porque su tejido conectivo tiende a ser más débil).

Precisamente para ayudar en su tratamiento y mejoría, la piña ha ganado en popularidad en los últimos años, especialmente por un compuesto que encontramos en su composición: la bromelina o bromelaína.

¿Para qué sirve la bromelina o bromelaína?

Determinados estudios científicos han podido constatar los efectos beneficiosos de la bromelina o bromelaína.

Al ser un complejo enzimático digestivo que ejerce una acción proteolítica, es un compuesto capaz de romper las moléculas proteínas, convirtiéndolas en aminoácidos, de más fácil digestión.

Por tanto, la bromelina es especialmente útil a la hora de ayudar a nuestro sistema digestivo a digerir las proteínas más fácilmente.

Estos mismos estudios científicos han podido constatar sus efectos antiinflamatorios en determinados procesos, como por ejemplo es el caso de la celulitis (también conocida como piel de naranja), y es ese mismo efecto el que ha “causado” que la bromelina o bromelaína haya ganado en popularidad en los últimos años.

Al parecer, para que este efecto sea efectivamente así, parece que tomarla en ayunas con el estómago vacío aumentaría su acción antiinflamatoria.

bromelaina

No obstante, no debemos olvidarnos de las principales contraindicaciones de la bromelina, no siendo adecuado su consumo cuando se está siguiendo un tratamiento médico a base de anticoagulantes o aspirina, al aumentar el riesgo de hemorragia. También puede causar reacciones alérgicas, en especial en aquellas personas que ya son alérgicas a la piña.

Imágenes | theogeo / kimubert

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *