bronceado-seguroSe acerca el buen tiempo, de eso prácticamente no hay ninguna duda. Y es que aunque nos encontremos en primavera, lo cierto es que ya hay muchas personas que se comienzan a interesar por conocer cómo ponerse moreno, pero haciéndolo especialmente de manera segura.

Aunque es posible conseguir un bronceado sin sol, gracias a la variedad de productos o de herramientas útiles en este sentido, lo cierto es que no hay nada como un bronceado natural, dado que el sol aporta vitaminas importantes para nuestra piel y para nuestro organismo.

Pero no se puede tomar el sol de cualquier forma, ya que es recomendable y adecuado conocer qué protectores solares y tipo de piel podemos utilizar sin que el sol nos haga daño.

Por ello, conocer cómo disfrutar de un buen bronceado seguro y natural es tan útil como importante.

Bronceado seguro y natural

Existen una serie de consejos básicos que deberás tener en cuenta si quieres disfrutar de un bronceado seguro, pero sobretodo natural:

  • Prepara tu piel desde el interior.
    Para ello, es imprescindible que sigas una alimentación sana, pero sobretodo que sea rica en betacaroteno o provitamina A. Una buena idea es optar por alimentos ricos en betacaroteno unos quince o veinte días antes de que vayamos a comenzar a tomar el sol.
  • Hidrata tu organismo.
    El agua es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Y no solo agua, sino cualquier líquido (siempre y cuando sea sano: té, infusiones, tisanas, zumos de frutas…).  Especialmente en verano, ya que nuestro cuerpo, y sobretodo la piel, pierde una mayor cantidad de agua.
  • Protege tu piel exteriormente.
    Para ello, utiliza siempre un protector solar adecuado según tu tipo de piel. Recuerda que aplicarlo cada dos horas, o cada vez que salgas del agua o sudes, y media hora antes de empezar a tomar el sol, es la única forma de cuidar tu piel y protegerla.
  • Cuidado con el sol.
    No solo es imprescindible utilizar un fotoprotector solar adecuado. También debes evitar los momentos del día en que los rayos del sol tienden a ser más agresivos: de 11 a 16 horas, principalmente.

En Natursan / Bronceado seguro
Imagen / dspruitt (Stock.Xchng)

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *