caida-del-cabello-otonoEn anteriores ocasiones hemos podido saber cómo cuidar el pelo en otoño , a partir de una serie de trucos y de consejos básicos a tener en cuenta para cuidar y proteger nuestro cabello en esta época del año, en que ya comienza a hacer frío y mal tiempo, condicionantes que pueden afectar a la salud del mismo.

En este sentido, existen muchas y muy variadas causas que están relacionadas con la caída del cabello, pero especialmente en lo que se refiere a la caída del cabello en otoño.

Si bien es cierto que las épocas de estrés son algunas de las más presentes, tampoco debemos olvidar una mala alimentación, tanto el embarazo como el postparto, el bajo estado anímico o propiamente la estación del año en la que nos encontramos.

Y es que, como de buen seguro sabrás, el otoño es una de las épocas del año en la que más consultas se producen sobre la salud del cabello, ya que es normal que, al terminal el verano, nuestro pelo –que ha estado sometido al calor y a las agresiones externas propias de estos meses- se resienta y se caiga de manera mucho más acentuada.

Caída del cabello en otoño

La caída del cabello, sobretodo en la mujer, no sólo tiene consecuencias a nivel estético, sino que también lo tiene a nivel emocional, dado que aunque en la mayoría de los casos no se trata de un problema grave, la percepción tiende a ser todo lo contrario.

Esa caída fruto de la época del año en la que vivimos es relacionada con la salud de cada uno, y tiene un efecto negativo en la autoestima y en el estado de ánimo.

Esto es así, porque es cabello es mucho más que un elemento estético, motivo por el que es fundamental mantener un cabello sano, fuerte y brillante.

Existen una serie de remedios y de productos estéticos que pueden ayudarnos a evitar la caída del cabello en épocas frías del año, como es el caso del otoño.

Pregunta a un especialista, ya sea en una farmacia, tienda de cosmética o herbolario. Te ofrecerá una información personalizada y adecuada a tu problema.

También pueden gustarte...

2 comentarios

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *