Plantas para la belleza

Caléndula para la piel: beneficios y propiedades

Beneficios de la caléndula para la piel, e información sobre las diferentes propiedades naturales y cualidades que aporta esta planta medicinal.

La caléndula es una planta conocida científicamente con el nombre de Calendula officinalis, conocida a su vez con el nombre de maravilla. Su nombre original se lo debemos a que florece el primer día del mes, momento que antaño era conocido con el nombre de calendas.

Caléndula para la piel

Se trata de una planta herbácea anual, que presenta unas hojas alternas y flores de color amarillo característico. Su floración dura prácticamente todo el año, aunque sus flores presenta una curiosidad realmente llamativa: tienden a cerrarse de noche para volver a abrirse al amanecer.

Beneficios de la caléndula para la piel

Tradicionalmente el aceite de caléndula (sin duda alguna uno de los productos naturales más preciados tanto a día de hoy como en la antigüedad a la hora de cuidar la piel), ha sido utilizado para el tratamiento natural de diferentes afecciones de la piel, como por ejemplo los eczemas.

Combinada con otras plantas, por ejemplo con hamamelis o manzanilla es posible obtener un maravilloso tónico ideal tanto para pieles sensibles como para pieles irritadas, gracias a que es una sustancia suave.

Es habitual que la caléndula sea utilizada para la elaboración de diferentes cremas hidratantes para la piel, debido a que los pétalos de sus flores son especialmente ricas en betacaroteno, una vitamina ideal y fundamental para la piel y los diferentes tejidos cutáneos.

Imagen | blumenbiene

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *