Cataplasmas

Cataplasma de limón para forúnculos y abcesos

Remedio de cataplasma de limón especialmente útil y adecuado para abrir y drenar forúnculos y abcesos. Conoce qué ingredientes necesitas y cuáles son los pasos de preparación.

Las cataplasmas son remedios caseros elaborados con fines medicinales o terapéuticos, que pueden ser utilizados para calmar o tratar diferentes molestias o problemas de la piel, gracias a que aportan cualidades diversas por su acción calmante, emoliente o antiinflamatoria.

Son ideales aplicados sobre la piel ya que generalmente presentan una consistencia blanda, utilizándose para su elaboración compresas o paños que luego se aplican en la zona del cuerpo a tratar aún calientes.

Cataplasma de limón

Los forúnculos son infecciones generalmente causados por bacterias, que afectan sobretodo tanto a grupos pilosos como al tejido cutáneo adyacente. Aparecen como un área inflamada, firme, sensible al tacto y dolor rosáceo o rojo, mientras que según pasa el tiempo éstos se sienten como un quiste. Debemos diferenciarlos de los abcesos, que se producen cuando existe una acumulación de pus, causando hinchazón e inflamación a su alrededor.

En esta ocasión queremos proponerte un sencillísimo remedio casero muy fácil de hacer en casa, especialmente útil para ayudar a que el forúnculo se abra y se drene.

Cómo hacer cataplasma de limón

Ingredientes

  • 1 limón fresco
  • 1 venda de gasa

Preparación

  1. Lava bien un limón fresco.
  2. Córtalo en varias rodajas.
  3. Guarda las rodajas de limón en el refrigerador, y reserva solo uno que será el que utilices para este remedio natural.

Cómo usar la cataplasma de limón

Es tan sencillo como colocar una de las rodajas de limón en la zona de la piel donde se encuentre el forúnculo o abceso y sujetarla a la piel con ayuda de una venda de gasa.

Es importante dejar actuar entre 10 a 15 minutos, para finalmente retirarlo.

Puedes repetir la operación 2 o 3 veces al día hasta que observes mejoría.

Imagen | aliciagriffin

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *