Cataplasmas

Cataplasma de linaza

Cómo hacer cataplasma de linaza: descubre los pasos y la receta necesarios para elaborar una cataplasma de linaza casera, fácilmente en casa.

cataplasma de linazaLas semillas de lino (también conocidas popularmente con el nombre de linaza) son unas semillas destacadas sobretodo desde un punto de vista nutricional, ya que son especialmente ricas en fibra y ácidos grasos omega 3. Por este motivo principal son un alimento aconsejado a la hora de controlar los niveles de colesterol alto.

Como ya conocíamos en una nota anterior en la que nos ocupábamos de descubrir cuáles son los diferentes beneficios de la linaza para la piel, nos encontramos ante unas semillas interesantes desde un punto de vista nutricional no sólo por sus cualidades nutritivas en la alimentación diaria, sino también para la belleza más natural, porque son ricas en mucílagos y ceras, motivo por el cual son utilizadas en la elaboración de geles y pastas para la piel.

De hecho, a la hora de utilizarla sobre la piel, es interesante la preparación de una cataplasma de linaza para calmar quemaduras y escoceduras, y tratar furúnculos. Te explicamos cómo hacerla fácilmente.

Cómo hacer cataplasma de linaza

Ingredientes para la cataplasma de linaza

  • 2 a 3 cucharadas de harina de linaza
  • 1 vaso de agua
  • Vaselina

Preparación del cataplasma de linaza

Hierve un poco de agua y añade la harina de lino cuando ésta comience a hervir, removiendo continuamente para evitar que se seque (en caso de que se seque no servirá).

Extiende la mezcla sobre una tela de algodón delgada, y encima añade una pequeña capa de vaselina.

Aplica sobre la piel, dejando actuar durante 15 a 30 minutos.

Imagen | mike-labo

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *